Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Huelva y Yilport abordan el plan de crecimiento del Muelle Sur

La AP de Huelva y la multinacional Yilport Holding, del grupo turco Yildirim, han acordado durante un encuentro en Estambul (Turquía) seguir colaborando en el desarrollo del Muelle Sur, donde explota una terminal de 50.000 metros cuadrados a través de la sociedad Yilport Huelva.

  • Última actualización
    13 enero 2020 16:17

La presidenta de la AP de Huelva, Pilar Miranda, junto al director de la APH, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el Jefe de Departamento de Dominio Público Portuario de la entidad, César Vera, se ha reunido con el presidente del grupo Yildirim, Robert Yildirim, con quien ha abordado la ampliación que se está llevando a cabo tanto por parte de la APH como por Yilport Huelva, así como las previsiones de crecimiento.  

La ampliación del patio de contenedores y su plataforma hace posible que Yilport gestione una superficie de 50.000 metros cuadrados, donde en 2018 movió más de 72.400 TEUs. La presidenta del Puerto de Huelva ha transmitido al presidente del grupo Yildirim el interés de la APH en continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur, que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte.

En este sentido, Mirada ha destacado que el Puerto de Huelva dispone de una terminal ferroviaria a pie de muelle y es uno de los primeros puertos de España en contar con una red ferroviaria moderna y electrificada, que conecta con Madrid y el resto de la Península. Los proyectos que la AP tiene en marcha permitirán disponer de hasta 300.000 metros cuadrados de patio de contenedores en un plazo de dos años. Esta superficie se complementará con una ampliación de la línea de atraque del Muelle Sur, que pasará de contar con 750 metros a 1.250 metros.