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La APV comieza a proyectar el nuevo haz logístico ferroviario del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia avanza en el proceso de reordenación de la Zona Sur del puerto de Valencia. Si hace unas semanas licitaba el proyecto constructivo de forma global, del que Diario del Puerto ha venido informado ampliamente, ahora comienza a concretar cada una de las actuaciones que hacen falta para llevarlo a cabo.

  • Última actualización
    21 febrero 2020 17:48

La APV saca a licitación el suministro de aparatos de vía entre el Muelle de Poniente y el Muelle de Costa por un importe cercano a los 2,2 millones de euros (2.193.335,2 euros) y un plazo de ejecución de 20 meses. Las empresas interesadas en estos trabajos tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo. La apertura de la oferta administrativa se producirá el 1 de abril, mientras que la oferta económica se conocerá el 8 de abril.

El contrato comprende la fabricación, premontaje y comprobación en taller de 14 aparatos de vía. Asimismo, el adjudicatario deberá realizar la carga del aparato y transporte desde el lugar de fabricación hasta el puerto de Valencia, además de proporcionar la asistencia técnica durante las fases de traslado, acopio y montaje definitivo en la dársena valenciana.

 

Reordenación de la Zona Sur

Este proyecto se enmarca en los planes de la Autoridad Portuaria de Valencia de reordenación de las redes viaria y ferroviaria de la zona sur del puerto. 

Una de las actuaciones más relevantes que se incluye en este megaproyecto es el de la construcción de un haz logístico ferroviario que pueda atender trenes de 750 metros, que se ubicaría en la parte trasera del Muelle de Costa del puerto de Valencia. La licitación del suministro de los aparatos de vía vendría a satisfacer las necesidades que se generarán con la construcción y puesta en marcha de ese haz logístico ferroviario.