Menú
Suscripción

La APV adjudica las nuevas instalaciones de seguridad del Puerto de Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) los trabajos de construcción de las nueva instalaciones de seguridad del Puerto de Gandia.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:48

Estos trabajos, cuyo importe final de adjudicación ha sido de 495.679,47 euros y que deberán ser ejecutados en un plazo de cinco meses, están ligados a la puesta en marcha del Acceso Sur al puerto valenciano.

Si bien la parte de canalizaciones y de obra se encuentra ejecutada, el proyecto adjudicado ahora se ciñe a las instalaciones eléctricas en media y baja tensión, el circuito cerrado de televisión, el equipamiento de control de accesos y la automatización con integración en el SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) existente en la APV.

En concreto, los trabajos a realizar por SICE comprenden la instalación de un nuevo centro de transformación en el anillo de media tensión del puerto de Gandía, que incluye un nuevo centro de transformación, dos líneas subterráneas de media tensión, un nuevo grupo electrógeno y el desmontaje de una línea de media tensión existente.

SICE deberá, asimismo, hacerse cargo de la instalación de distribución de baja tensión, separadas en dos redes, y la de la puesta en marcha de equipos electromecánicos para el control de accesos.

El contrato también comprende la instalación y puesta en marcha de la red principal de comunicaciones en fibra óptica y armarios y cuadros terminales, así como del sistema de automatización de los equipos electromecánicos, el circuito cerrado de televisión para vigilancia y control de accesos y la instalación de elementos auxiliares como postes, armarios y sistema de refuerzo de vallado.

Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) es una empresa multinacional integradora de tecnologías en el campo del tráfico y transporte, medioambiente y energía, telecomunicaciones y todo tipo de procesos industriales.

La actividad de SICE se centra principalmente en la prestación de servicios de valor añadido mediante la integración de diferentes tecnologías y sistemas, propios y de terceros, orientados a ofrecer la mejor solución.

SICE tiene la capacidad para trabajar en todas las fases de un proyecto, desde su concepción hasta su explotación. Cuenta con un equipo humanos de 2.500 personas, tiene presencia en 30 países y dispone de una cartera de clientes superior a los 3.800 empresas.