Menú
Suscripción

La APB involucra de nuevo a la Comunidad Portuaria en su campaña solidaria

Una vez más, y como ya viene siendo tradición después de 13 años seguidos, el Puerto de Barcelona organiza la campaña Nadal Solidari, que tiene como objetivo recoger alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:15

La campaña, que cumple este año su 14ª edición, está dirigida a las personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona y se ha marcado como reto llenar el Contenidor Solidari, que está ubicado en APM Terminals Barcelona. 

Del 10 al 15 de diciembre, que es la duración de Nadal Solidari, la Comunidad Portuaria podrá participar para llenar el contenedor. Para la recogida de alimentos se piden productos básicos, como conservas de origen animal, vegetal y legumbres cocidas, aceite y leche. Por lo que respecta a alimentos infantiles es preferible la aportación de leche, cereales y purés. Los productos deben ser alimentos que no caduquen a corto plazo y con la fecha adecuada, aptos para el consumo humano y que contengan la descripción de los ingredientes. La recogida se enviará a la Fundació Bancs dels Aliments de Barcelona, que será la encargada de distribuirlos entre las entidades benéficas receptoras sin ánimo lucro. 

Por otra parte, en el caso de los productos de higiene personal y de limpieza del hogar, se necesitan pañales de cero a tres años, compresas y tampones higiénicos, desodorante y detergente para lavar la ropa a mano y a máquina. Los productos recogidos se enviarán a la Fundació IReS, que los distribuirá a entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión social.

Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, que anima a toda la comunidad portuaria a sumarse a la campaña para ampliar al máximo el número de organizaciones y trabajadores participantes, asegura que “tenemos el gran reto de llenar el Contenidor Solidari”.

De igual manera que en las ediciones anteriores, también se podrá participar haciendo una compra online de mínimo 40 euros, y que se puede realizar en grupo. Asimismo, el Puerto de Barcelona también ofrece a las empresas y organizaciones que lo deseen la posibilidad de instalar un punto de recogida propio en sus instalaciones.

Nadal Solidari cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la Comunidad Portuaria, el Col·legi Oficial d’Agents de Duanes, Butransa, APM Terminals, Fundació CARES, CILSA y WTC Barcelona.