Menú
Suscripción

La AP de Vigo expone su estrategia Blue Growth en la Semana Europea de la Regiones en Bruselas

  • Última actualización
    09 octubre 2019 10:50

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha presentado  la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que se celebra en Bruselas.

Este acto es una plataforma internacional en la cual representantes de las administraciones regionales y locales y expertos del mundo académico se reúnen a lo largo de cuatro días con la finalidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Este evento está organizado de forma conjunta por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

Enrique López Veiga ofreció una ponencia en la sesión “How to boost Blue Growth from the ground: the example of the Port of Vigo”. El modelo Blue Growth del Puerto de Vigo se ensalza como ejemplo demostrativo de la aplicación práctica de la estrategia de Crecimiento Azul lanzada por la comisión Europea. Durante la misma, el presidente de la AP de Vigo expuso la Estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo a través de un recorrido desde la concepción del proyecto hasta la situación actual y futuros pasos.