Menú
Suscripción

La AP de Santander promueve la innovación de la logística portuaria apoyando a startups cántabras

La Autoridad Portuaria de Santander y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) han comenzado a trabajar en la iniciativa “Puerto + Startups: Ecosistema de innovación y Emprendimiento”, que desea promover un ecosistema de base tecnológica en el que empresas de diferentes ámbitos puedan interactuar y colaborar para generar, impulsar e implementar acciones y proyectos novedosos.

  • Última actualización
    09 enero 2019 16:45

Para ello, la APS y Sodercan han firmado un Protocolo General de Actuación para promover acciones conjuntas que favorezcan el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de las empresas cántabras. Desde el programa de Creación de Empresas de Sodercan se ha facilitado que 32 startups cántabras hayan presentado sus productos, servicios y capacidades de I+D a la AP de Santander, con el objetivo de plantear proyectos conjuntos para aplicar a la iniciativa Fondo Puertos 4.0.

Ambas entidades cuentan con propósitos y objetivos complementarios, desean configurar un marco estable de colaboración y por ello, han definido actividades de cooperación conjunta en diferentes áreas y ámbitos. En primer lugar, en el diseño, organización y colaboración en actividades formativas que permitan la capacitación y orientación profesional del empresariado regional en el  ámbito portuario; el apoyo al nacimiento, crecimiento e internacionalización de empresas en Cantabria, así como la atracción de inversión productiva que se desenvuelva en mercados globales.

Favorecerán la generación e implantación de empresas del sector logístico-portuario en Cantabria y promoverán el emprendimiento para la innovación en el sector portuario a través de la construcción de un ecosistema de base tecnológica.

 

Soluciones eficientes

En dicho  ecosistema, las empresas (startups, desarrolladoras, etc.) de diferentes ámbitos podrán interactuar y colaborar para generar e implementar ideas y proyectos destinados a mejorar los procesos y servicios presentes hoy en torno a los puertos.

Se pretende dotar a dichas empresas de soluciones eficientes a sus principales problemas y retos actuales y concebir y poner en el mercado nuevos productos servicios, etc., que aporten al sector logístico portuario valor, capacidad competitiva y ventajas sostenibles.