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El mercado Asia/Pacific exige "más calidad" al producto europeo 

Railgrup ha inaugurado esta mañana su ciclo de sesiones Railgrup Internationalization TIPS con el cual pretende agrupar las claves que han seguido determinadas empresas para su internacionalización y que, además, sirva de guía para otras compañías. 

  • Última actualización
    05 noviembre 2020 15:15

La primera sesión de Railgrup Internationalization TIPS se ha centrado en la internacionalización de empresas europeas al mercado Asia/Pacifico. En la jornada han intervenido Ferran Gironès, de Optimus; Albert Casas, de Unex, y Frederic Soler, de Masats. 

Los tres han coincidido en afirmar que el mercado Asia/Pacifico se caracteriza, entre otros elementos, por alta densidad de población, lo que se traduce, según ha señalado Ferran Gironès, en una "gran demanda" de productos. Además, "son países de alta capacidad económica que pueden adquirir productos de alto valor", ha recalcado. A ello, Albert Casas ha añadido que, cuando un país crece mucho, tanto a nivel poblacional como económico, "necesita mucha infraestructura".

Casas ha subrayado también que, como empresa europea, el mercado Asia/Pacífico "pide un plus de calidad de productos y de servicios". Por otra parte, ha destacado se trata de una zona "con un gran crecimiento", por lo que, a parte de que el producto y el servicio sea bueno, "es necesario conseguir unas referencias para ganar la confianza del decisor".

Por su parte, Frederic Soler ha hecho hincapié en el área de Singapur, "donde el mercado es más exigente, innovador y con capacidad inversora a nivel mundial". 

Respecto a Railgrup, los tres ponentes ha explicado que unirse al cluster es muy beneficioso para las empresas. "De lo que más provecho hemos sacado es el hecho de poder compartir stand en ferias y poder hablar con nuestros compañeros de stand y misión, miembros de Railgrup que tienen experiencia en el país". 

Railgrup inaugura su ciclo de sesiones sobre internacionalización.