Menú
Suscripción

Krone-fleet lanza su plataforma ELTU 70 para el transporte de contenedores de 45 pies

Krone-fleet, empresa perteneciente al Grupo Krone, fabricante alemán de remolques y semirremolques, ha sacado al mercado su nueva plataforma ELTU 70, diseñada para dar respuesta a la creciente demanda del transporte por carretera de contenedores de 45 pies.

  • Última actualización
    26 octubre 2020 15:15

Con el objetivo de dar a conocer su nuevo producto, Krone-fleet organizó una presentación para los profesionales del transporte en las instalaciones de Sir Trucks, que desde 2015 actúa como servicio oficial de mantenimiento y reparación para productos de Krone en Valencia, acción que refuerza la alianza estratégica de ambas empresas a favor de las empresas y profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera.

La nueva plataforma ELTU 70 es extensible en las partes delantera, trasera y central. “El mejor reparto de la carga por eje y la enorme versatilidad que ofrece en cada una de sus posiciones” marca la diferencia con otras plataformas del mercado, afirman a Diario del Puerto François Riveiro y Alejandro Plúmed, director general y director del departamento de Customer Service de Krone-fleet España, respectivamente.

Aunque hay plataformas similares, “con este modelo el profesional del transporte va a ganar en robustez y eficiencia en su trabajo”, aseguran.

EL DATO

Sir TrucksDesde el año 2015, Sir Trucks ofrece un servicio integral de mantenimiento para vehículos industriales, desde furgonetas a transporte pesado. Como servicio oficial de Krone y de otras muchas primeras marcas del mercado, presta servicio a más de 50 flotas de empresas de transporte portuario. “Los fabricantes como Krone necesitan profesionales de confianza, serios y rigurosos, y nosotros lo somos”, asegura José Manuel Martínez, gerente de Sir Trucks

Mayor ventaja

En ese sentido, “la mayor ventaja que ofrecemos con esta nueva plataforma es la de poder llevar contenedores de 45 pies sin exceder las medidas máximas autorizadas para este tipo de mercancías”, que en la actualidad está en los 16,5 metros, afirman. Esto hace que el conjunto articulado de cabeza tractora y remolque “gane en seguridad y versatilidad”.

La ELTU 70 se une a la amplia gama de servicios que ofrece Krone-fleet. Además del alquiler y venta, el fabricante cuenta con un destacado servicio de mantenimiento y reparación gracias a su extensa red de talleres oficiales. “Sir Trucks es uno de los más importantes en toda España para nosotros”, reconocen Riveiro y Plúmed. 

“Agradecemos a Sir Trucks y toda nuestra red de centros de mantenimiento su apoyo en los servicios que prestamos”, aseveran.

Apoyándose en esa red, Krone-fleet realizó la pasada semana una presentación de su nuevo producto en las ciudades de Barcelona (Talleres Direcauto), Valencia (Sir Trucks) y Gandia (Team Tráiler), donde dio a conocer ante numerosos profesionales las ventajas de su nueva plataforma.

Los profesionales del transporte conocieron el funcionamiento y ventajas de la nueva plataforma. Foto: Raúl Tárrega. ELTU 70, gran versatilidadGracias a las combinaciones que ofrece la plataforma ELTU 70, el profesional del transporte de mercancía contenerizada por carretera cuenta con un sinfín de posibilidades a la hora de transportar cualquier tipo de contenedor.

Combinando la posibilidad de extender las partes delantera, trasera y central, esta plataforma puede transportar uno o dos contenedores de 20 pies, uno de 30 pies, uno de 40 pies y uno de 45 pies. La plataforma cuenta con diferentes dispositivos que permiten nivelar los contenedores de 40 y 45 pies tengan o no tengan hueco en su parte inferior.

Al contar con las tres partes extensibles, la carga se reparte de manera más homogénea entre los ejes, reduciendo la tensión que debe soportar el remolque y aumentando su vida útil.

La parte delantera del remolque se extiende de forma manual, mientras que la trasera cuenta con un engranaje sin fin, “lo que evita posibles averías en los sistemas de extensión”, confirma Alejandro Plúmed.