Menú
Suscripción

KA Petra y Hutchison Ports desarrollarán el mayor hub para operaciones STS del mundo

KA Petra, compañía pionera y líder en Malasia en la especialidad de transferencia de combustible barco a barco (Ship-to-Ship, STS), ha firmado un acuerdo de colaboración con Hutchison Port Holdings Limited como socio estratégico para desarrollar conjuntamente el mayor hub STS de este país del sudeste asiático.

  • Última actualización
    12 abril 2019 14:54

Según los términos del acuerdo, KA Petra tendrá una participación del 70% en el proyecto, mientras que Hutchison Ports tendrá una participación estratégica del 30%. Sobre la base de estudios preliminares, se estima que la construcción del STS Hub costará entre 150 y 180 millones de dólares, y se financiará mediante una combinación de fondos generados internamente y financiamiento de la deuda. La construcción se realizará en fases con inicio en los próximos 12 meses.

“Nos embarcamos en la idea de STS Hub hace dos años y gracias a la ayuda del Gobierno de Malasia, de nuestro socio Hutchison Ports, nuestros socios técnicos y de ingeniería, y de nuestro propio equipo de KA Petra, estamos cumpliendo este sueño”, señaló Dato 'Shahrul Amirul, presidente de KA Petra .

 

31 atraques para STS

Por su parte, Eric Ip, director general de Hutchison Ports Group expresó su satisfacción por “ser parte de este importante proyecto que tendrá un impacto tan positivo en el sector marítimo de Malasia, así como del sudeste asiático. Con nuestra red global de puertos, estamos seguros de los numerosos beneficios que este STS Hub ofrecerá a nuestros clientes de líneas marítimas”. 

El STS Hub está preparado para provocar una revitalización del sector marítimo de Malasia, al convertirse en un catalizador para otras empresas relacionadas con la industria. Se trata del  proyecto estrella de KA Petra y se ubicará en las aguas del Puerto de Johor Bahru. 

El STS Hub podrá acoger 31 atraques, lo que lo convierte en el más grande del mundo y será la primera instalación de transferencia de STS completamente dedicada en el mundo. El STS Hub utilizará un moderno concepto de amarre que permitirá el atraque de embarcaciones para la transferencia de carga líquida, como petróleo crudo, fuel oil, gas oil, GNL u otros productos derivados del petróleo.