Juan Carlos Cabrera asume la dirección técnica de Instalsub

Instalsub, compañía especializada en trabajos de buceo, ha nombrado a Juan Carlos Cabrera Mañalich como su nuevo director técnico.

Juan Carlos Cabrera, director técnico de Instalsub. Foto JC Sarmentero.
Juan Carlos Cabrera, director técnico de Instalsub. Foto JC Sarmentero.


Cabrera es de profesión buzo de primera con más de 30 años de experiencia en trabajos especializados en instalaciones por sistemas de buceo, y en los últimos 4 años ha ejercido como project manager dentro de la misma empresa.

Entre las principales tareas que llevará a cabo se encuentra la revisión y preparación de las ofertas técnicas que incluye: trabajos de inspección a buques, tanto en puerto como en fondeadero; reparaciones a flote de los buques; reparación y ampliación de puertos; trabajos submarinos de tendidos; supervisión, reparación y mantenimiento de tuberías submarinas; trabajos de reparación y mantenimiento en centrales hidroeléctricas, térmicas y nucleares. Además; será el encargado de las relaciones comerciales junto con James Oliver, commercial manager del grupo Cemesa; supervisión de los recursos humanos; organización de tareas de campo; entre otros.

Instalsub es una empresa especializada en trabajos en espacios confinados, de difícil acceso, en ambientes hostiles y en medios hiperbáricos.

Relacionadas

El proyecto cuenta con la colaboración de Astilleros Gondán y del Centro Jovellanos de Seguridad Marítima.
El proyecto cuenta con la colaboración de Astilleros Gondán y del Centro Jovellanos de Seguridad Marítima.
Marítimo

Un consorcio de empresas de Gijón formará a los inspectores de barcos de la Unión Europea

Un consorcio de empresas gijonesas, Signal Software, Ubiqware y Simbiosys, ha sido elegido por la Agencia Europea de Seguridad Marítima para desarrollar una herramienta tecnológica que permitirá formar a distancia a los inspectores de barcos de toda Europa. Con él se adiestrarán 50.000 técnicos al mes.