Menú
Suscripción

JAS impulsa su estrategia de crecimiento en el norte con la apertura de una oficina en Bilbao

JAS Worldwide, operador logístico con presencia directa en  41 países, ha añadido una nueva oficina a su extensa red internacional con la apertura el pasado mes de abril de una nueva delegación en Bilbao, desde la que Asier Ibarmia, como Branch Manager, y Karla Herrero, Customer Service, apoyarán la estrategia de crecimiento de la firma en España, que cuenta ya con oficinas en Madrid y Barcelona. 

  • Última actualización
    03 mayo 2021 16:44

Con la apertura de la nueva oficina con estos dos profesionales de reconocida trayectoria en la capital vizcaína, JAS adquiere una presencia directa en un mercado prioritario en los planes de desarrollo de la compañía y desde la que aspira a potenciar los diferentes servicios y soluciones que ofrece a sus actuales clientes de la zona norte, así como a incrementar y diversificar su cartera de clientes.

 

Adaptación al cliente

En base a las optimistas previsiones que manejan sus responsables, con Javier Riera como managing director de JAS Spain, la oficina de Bilbao, ubicada en un emplazamiento de referencia para el sector logístico bilbaíno como es el Edificio Albia, está dimensionada para acoger sucesivas ampliaciones de plantilla en función del crecimiento de la actividad.

Ibarmia y Herrero, con el apoyo de las demás oficinas de la red, que suman casi 230 en todo el mundo, emprenden esta nueva etapa profesional “con la mayor de las ilusiones” y el objetivo de convertirse en una transitaria de referencia en Bilbao y su ámbito de influencia, que abarca todo el norte peninsular, a través de “un servicio de calidad y personalizado para cada cliente”. “Podemos ofrecer lo mismo que ofrecen las transitarias grandes, pero con el nivel de atención de las pequeñas”, resume Ibarmia.

 

Oferta de servicios

La especialización en servicios de marítimo y aéreo, con atención al contenedor y la estrecha relación puerto-aeropuerto, así como en proyectos de ingeniería, forman la base sobre la que  asientan las perspectivas de crecimiento de JAS en el norte peninsular.

Para ello, la oficina de Bilbao, cuenta con el soporte de un equipo de más de 70 profesionales en España y de un amplio catálogo de servicios, entre los que se incluyen, entre otros, almacenes aduaneros, consolidados y servicios back-to-back en las principales rutas;  agente de aduanas propio, consultoría de aduanas y documentación aduanera; servicio chárter; e-commerce; rutas flexibles y personalizadas; sistema GlobalOne completamente integrado con seguimiento web; mercancías peligrosas y temperatura controlada; mercancías especiales y bienes de alto valor.

Una característica de su procedimiento operativo es la existencia de un expediente único global para toda la organización, con una misma base de datos a nivel global, lo que permite visibilizar los datos en todas las oficinas del mundo, con reserva y seguimiento global, dando como resultado un aumento de la precisión y la eficiencia, visibilidad en tiempo real y mejora de la calidad y el tratamiento de datos.

 Asimismo, JAS Spain, que anualmente mueve más de 6 millones de kilos en aéreo y 15.000 TEUs en marítimo, es Operador Económico Autorizado (OEA), ademas de agente IATA y cuenta con diversas certificaciones como ISO 9002 de aseguramiento de la Calidad,  ISO 14001 de gestión medioambiental, entre otras.

Asier Ibarmia, como Branch Manager, y Karla Herrera, en Customer Service, inician la andadura de JAS en Bilbao en una oficina dimensionada para acomodar el futuro crecimiento de la actividad

EL DATO

6/15.000JAS Spain, que anualmente mueve más de 6 millones de kilos en aéreo y 15.000 TEUs en marítimo, es Operador Económico Autorizado (OEA), ademas de agente IATA y cuenta con certificaciones como ISO 9002 e ISO 14001.

Desde 1978 en Milán hasta 2021 en Bilbao, "Las personas marcan la diferencia"JAS Forwarding Worldwide fue fundada en 1978 en la ciudad italiana de Milán bajo el liderazgo del Biagio Bruni. Durante la primera década, la empresa se centró en el comercio entre Europa y el Extremo Oriente, lo que dio lugar a que JAS alcanzara una posición dominante en el mercado Europa-Japón. En 1985 inicia un proceso de expansión para incluir el servicio de transporte marítimo además del aéreo. 

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, Bruni impulsa la expansión desde Italia hasta el Extremo Oriente, que se extiende después a Europa y América. Al comienzo del nuevo milenio, JAS incrementa su alcance en Oriente Medio, proporcionando a los clientes servicios de carga cada vez más optimizados.

Expansión

En 1996 desarrolla instalaciones logísticas en hubs clave desarrolladas para mejorar las operaciones y a partir de 2000 consolida las dos primeras fases, utilizando las nuevas instalaciones y haciendo hincapié en los tráficos de enlace a través de los principales hubs.

En 2006 la sede de la compañía se traslada a Atlanta (EE.UU.) y al año siguiente expande su presencia global, abriendo subsidiarias en India, Oriente Medio, norte de Europa y otras regiones.

En 2010 expande su actividad en Oil & Gas y Project Cargo y Proyectos con nuevas oficinas repartidas por el mundo y en 2018 JAS celebra su 40 aniversario con el lema “Las personas marcan la diferencia”, que se hace visible hoy en día con la apertura de la nueva oficina en Bilbao, el último hito de una multinacional especializada en la importación y exportación marítima y aérea, así como en la Carga de Proyectos.