Menú
Suscripción

IAS Handling espera duplicar su actividad en Madrid gracias a su futura terminal en Barajas

2022 será una fecha destacada para IAS Handling. Es el año en el que este operador para carga aérea prevé duplicar su actividad en Madrid gracias al desarrollo de su nueva terminal en primera línea del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Última actualización
    23 abril 2021 16:01

No obstante, añade el director ejecutivo, la recuperación de la actividad dependerá mucho de las restricciones y de cómo evolucione la pandemia.

En este sentido, explica Bagen, “esperamos que a partir de este verano las aerolíneas empiecen a volar con más frecuencia. Parte importante de nuestra recuperación pasa por que nuestro cliente Aeroméxico reinicie sus vuelos a Barcelona y por la velocidad a la que construyamos nuestro proyecto de terminal en Madrid”.

Hay que destacar que IAS Handling opera en Madrid desde marzo de 2020,  cuando inició su actividad en el Aeropuerto de Barajas en unas instalaciones subcontratadas en segunda línea del CCA con el objetivo de iniciar operaciones y empezar a gestionar algunas rutas, liderando el proyecto Jaime Agua, responsable de IAS Handling en Madrid, de cara a la apertura también de la nueva terminal.

“También esperamos conseguir nuevos contratos en Barcelona este año, donde disponemos de todas las certificaciones y de espacio para ganar contratos de otras aerolíneas”, señala Bagen.

Actualmente, cifra el directivo, el volumen de negocio de IAS Handling en España se reparte entre un 80% en Barcelona y un 20% en Madrid.

“Movemos todo tipo de mercancía, tanto pharma como textil, perecedero y de la industria del automóvil”, explica Bagen.

Jaime Agua, responsable de IAS Handling en Madrid. 70 cargueros de material sanitario en Madrid y BarcelonaLa complicada situación que dejó la pandemia del COVID-19 a las compañías aéreas y que provocó la emergencia sanitaria obligó a IAS Handling a adoptar una nueva estrategia enfocada hacia el transporte y la importación de material sanitario a España. Así, a lo largo de 2020, IAS Handling ha atendido alrededor de 70 cargueros de material sanitario desde Madrid y Barcelona.

“El estallido de la pandemia fue un momento tenso para la compañía y de incertidumbre especialmente debido a cómo afectó la crisis a la aviación, con la cancelación de vuelos de pasajeros que, recordemos, son los que mueven gran parte de la carga aérea”, explica Ricardo Bagen.

Por ello, IAS Handling decidió acogerse a la emergencia sanitaria y empezar a mover chárters de material sanitario que reclamaba la situación.“Pudimos responder con rapidez y eficacia a la situación gracias a nuestro equipo humano, nuestro principal valor, por la gran experiencia que acumulamos habiendo trabajado en otro operador durante muchos años”, añade Bagen.

La misión principal de IAS Handling, afirma el directivo, “es poder dar, en un tamaño más mediano, un servicio mucho más cercano y de calidad a las compañías y forwarders”. La crisis sanitaria, detalla el director ejecutivo de IAS Handling, “fue una ocasión que requería un servicio muy específico, muy rápido y ágil. Conseguimos darlo, mucha compañías y transitarios nos eligieron como la opción más viable para la entrada de sus vuelos y eso nos permitió cubrir el vacío que había dejado el gran parón de los vuelos de pasajeros”.