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Hyster presenta sus carretillas elevadoras automatizadas

Las carretillas elevadoras robotizadas (sin conductor) de Hyster Europe permiten a las compañías introducir una “automatización asequible” en sus operaciones, impulsando la eficiencia en las tareas de manutención repetitivas.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 17:12

Se pueden automatizar tareas tales como el movimiento de palés o el arrastre de remolques usando carretillas elevadoras Hyster robotizadas. "A diferencia de los vehículos de guiado automático (AGV), las carretillas Hyster automatizadas se pueden integrar fácilmente en infraestructuras ya existentes sin comprometer la robustez y la seguridad de funcionamiento y se pueden programar para interactuar con otros vehículos y otras personas. Por ejemplo, pueden detenerse y ceder el paso", detalla la marca.

Las carretillas Hyster Robotizadas pueden ofrecer una buena rentabilidad en las aplicaciones apropiadas ayudando a mantener en funcionamiento continuo las líneas de producción de mucha actividad, contribuyendo al mismo tiempo a la disminución de los costes. "Los beneficios en costes se pueden obtener en un período de tan solo dos a tres años, a veces en menos tiempo si se toman en consideración operaciones exigentes de turnos múltiples", subrayan las mismas fuentes.

Además, las carretillas elevadoras robotizadas de Hyster prestan soporte a operaciones de la Industria 4.0 "mejorando la exactitud, la eficiencia y la coherencia, integrándose en sistemas de gestión de almacén y ayudando a reducir los daños".

Para conseguir la máxima flexibilidad en la satisfacción de diferentes necesidades de aplicaciones, todas las carretillas elevadoras Robotizadas Hyster ofrecen también la opción de utilización manual para ejecutar tareas adicionales y para atender a lo inesperado.

A diferencia de otros métodos AGV, las carretillas elevadoras Hyster Robotizadas utilizan geoguiado Balyo con SLAM (localización y mapeado simultáneos) para navegar.

"Con tecnología Balyo, simplemente no se necesita infraestructura física para la navegación y localización", explica la compañía, "en lugar de ello, el sistema descansa en el entorno físico existente dentro de la aplicación. De esta manera se eliminan completamente los costes de infraestructura y se reduce el tiempo y los costes de instalación que conllevan otros métodos".