Menú
Suscripción

Hamburg Süd bautiza en Amberes su nuevo buque portacontenedores “Polar Ecuador”

La compañía Hamburg Süd ha bautizado esta semana en Amberes a su nuevo buque portacontenedores “Polar Ecuador”. La madrina del barco fue Sonia Van de Vyvere, propietaria y CEO de SEA-invest, uno de los operadores de terminales más grandes del mundo para graneles sólidos, líquidos  y refrigerados, incluida la terminal Belgian New Fruit Wharf.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 12:24

“Amberes es un puerto muy importante para Hamburg Süd, y Belgian New Fruit Wharf es un lugar muy adecuado para el bautizo de un buque de la clase Polar”, aseguró Frank Smet, director comercial de Hamburg Süd.

“Después de todo, con más de 1,000 conexiones para contenedores frigoríficos, el “Polar Ecuador” transporta, desde México y el Caribe hasta Amberes, un volumen enorme de carga refrigerada para el estándar de un barco portacontenedores de este tamaño . Esto incluye, por ejemplo, plátanos, piñas y melones, que se tratan de manera especialmente eficiente y profesionalmente por los especialistas de frutas y refrigerados de la compañía”, explicó Frank Smet.

Hamburg Süd tiene su propia oficina en Amberes desde 1996, en ella trabajan cerca de 50 empleados.

 El “Polar Ecuador” se va a integrar en el servicio de la compañía entre el norte de Europa, México y el Caribe (EMCS) de Hamburg Süd, que conecta a Amberes y otros puertos europeos en Irlanda, Gran Bretaña y Alemania con importantes puertos de México y el Caribe.

Amberes es uno de los destinos más importantes del norte de Europa para la compañía ya que posibilita la distribución de las mercancías a otros mercados europeos, especialmente para los plátanos.

“Polar Ecuador”

El ”Ecuador Polar” pertenece a un grupo de cuatro buques estructuralmente idénticos, que se han construido para Hamburg Süd por el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding.

Con una eslora total de 230 metros y una manga de 37,3 metros, el barco tiene una capacidad de almacenamiento de 3.800 TEUs y está equipado con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados.