Menú
Suscripción

Grupo Salgar avanza en su crecimiento con nuevas oficinas en Tánger

Grupo Salgar afianza su política de crecimiento internacional con la apertura de dos oficinas en Marruecos, concretamente en la ciudad de Tánger.

  • Última actualización
    12 enero 2021 15:43

El objetivo de la compañía valenciana con estas nuevas oficinas es la de captar los tráficos industriales y de automoción de la zona. Para ello, Grupo Salgar pone en marcha dos instalaciones bien diferenciadas. “Por un lado, nuestra oficina en Tánger Med está enfocada al tráfico de contenedores, mientras que la de Tánger se encargará de gestionar nuestros tráficos internacionales entre Marruecos y destinos como la Unión Europea, Reino Unido, Europa del Este y Rusia”, asegura a Diario del Puerto Xavier Sales, consejero delegado de la compañía.

EL DATO

100 semirremolquesGrupo Salgar ha decidido apostar de forma decidida por el mercado marroquí. Hasta un centenar de semirremolques darán cobertura a las conexiones que la compañía ofrecerá desde Tánger y que se irán trasladando hasta el 28 de febrero.

Para poder dar un óptimo servicios en su nueva andadura en Marruecos, Grupo Salgar ha realizado una gran inversión para habilitar más de un centenar de semirremolques, incluyendo lonas y frigoríficos, “que iremos trasladando a Tánger hasta el 28 de febrero”.

La llegada a Marruecos de Grupo Salgar “empieza a gestarse con la llegada de Juan Escrihuela a la empresa, momento en el que empezamos a preparar este salto”. Según Sales, “fuimos de las primeras empresas valencianas en establecernos en un país como Portugal, y ahora lo somos estableciéndonos en un país de otro continente como lo es Marruecos”. Al frente de este proyecto se encuentra Youssef Alaoui Belghiti, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

Crecimiento en 2021

Desde el 1 de mayo de 2013, fecha en que Grupo Salgar inicia su andadura, la compañía ha experimentado anualmente crecimientos exponenciales. 2020 no ha sido una excepción. Tal y como adelanta Xavier Sales, “cerramos el pasado año con una facturación de más de 42 millones de euros, y prevemos que en 2021 crezca hasta superar los 55 millones de euros”.

Grupo salgar cuenta en estos momentos con una amplia flota. Dispone de 166 cabezas tractoras -de las cuales 15 funcionan con GNL-, 205 semirremolques para el tráfico de contenedores y más de un centenar dedicadas al transporte frigorífico y en lonas. Tiene una plantilla fija de más de 300 profesionales, que complementa con la subcontratación de otros 400 para dar respuesta al trabajo diario.

Nuevas instalaciones en ValenciaRecientemente, Grupo Salgar también ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la ciudad de Valencia para responder al crecimiento de su actividad. Por un lado, mantiene sus oficinas de la calle J. J. Dómine -muy cercanas al puerto de Valencia- donde centraliza sus tráficos de Valencia, Sagunto y Castellón. Por otro, en sus nuevas instalaciones de la Avenida del Puerto, de 400 metros cuadrados y donde trabajan unas 60 personas, gestionará el transporte internacional.

Con Valencia como sede central, Grupo Salgar cuenta con oficinas en España (Algeciras, Barcelona, Madrid, Vigo, Santander, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza), Portugal (Lisboa y Leixoes) y las dos nuevas de Marruecos, localizadas en Tánger. 

Por otro lado, el operador tiene previsto iniciar su andadura en el norte de Europa con la apertura de una nueva delegación a lo largo del segundo semestre de este año, siempre con el objetivo de ofrecer el servicio más completo a sus clientes.

Brexit, una crisis política que paga el transporteGrupo Salgar, con importantes tráficos con Reino Unido, sigue muy de cerca la problemática que está suponiendo para el transporte la llegada del Brexit. En ese sentido, Xavier Sales reconoce que “en esta crisis política que paga el transporte”, cada vez hay menos cargadores interesados en realizar intercambios comerciales con aquel mercado, un problema que se suma a los ya derivados del día a día que afectan a los conductores, “que temen volver a pasar por lo ocurrido hace unas semanas”.