Menú
Suscripción

Grupo Marcos Larrañaga optimiza su logística con la solución de AR Racking

Durante más 70 años el Grupo Marcos Larrañaga y CIA ha mantenido una política de evolución constante, afrontando profundos cambios en las más importantes áreas de la empresa: diseño, producción, logística y administración. 

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:35

La empresa ha culminado un proceso de innovación que les permite seguir a la cabeza de las empresas del sector del menaje profesional y mejorar aún más el servicio al cliente. Para llevar a cabo este proceso, el Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI) hacontado con la experiencia de AR Racking.

Para el nuevo almacén de 3.540 metros cuadrados, situado en Álava, AR Racking ha instalado para el Grupo Marcos Larrañaga y CIA la solución de almacenaje compacta semiautomática para paletas AR Shuttle, un sistema ideal para almacenes con gran cantidad de unidades de carga por referencia.  La instalación del AR Shuttle se ha hecho en el almacén de stock intermedio, donde se almacenan los productos antes de llegar al almacén de expediciones.

El sistema de carros satélite para paletas AR Shuttle es una estantería de alta densidad diseñada para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponible, minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla garantizando así una mayor seguridad de los trabajadores durante la manipulación de las paletas al no moverse dentro de la estructura. Con esta instalación se han logrado 12.960 posiciones de europaletas para almacenamiento.