Menú
Suscripción

Grimaldi Group recibe el PCTC “Grande Houston”, que operará en el servicio semanal Mediterráneo-Norteamérica

La flota del Grupo Grimaldi se expande aún más con la llegada del nuevo Pure Car & Truck Carrier (PCTC) “Grande Houston”. El pasado 15 de enero, el Grupo Grimaldi recibió el tercero de los siete barcos encargados al astillero chino Yangfan, ubicado en Zhoushan

  • Última actualización
    23 enero 2020 12:42

Al igual que sus hermanos “Grande Torino” y “Grande Mirafiori”, que ya están operativos desde 2019, el “Grande Houston” se desplegará en el servicio semanal Mediterráneo-Norteamérica. El nuevo buque tiene una eslora de 199,90 metros, una manga de 36,45 metros, un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. El barco enarbola la bandera italiana y se encuentra entre los Pure Car & Truck más grandes del mercado; de hecho, puede transportar alrededor de 7.600 CEUs (unidades equivalentes de automóviles) o alternativamente 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEUs.

 Se trata de un barco extremadamente flexible, ya que con sus cuatro cubiertas elevables, puede cargar cualquier tipo de carga rodante (camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) de hasta 5,3 metros de altura. Además, el buque está equipado con una rampa lateral y una cuarta rampa de popa, la cual permite la carga de unidades con un peso de hasta 150 toneladas. 

Gracias a la configuración de las diferentes plataformas y al sistema de rampas internas, se minimiza el riesgo de daños durante la carga o descarga de las unidades rodantes. Asmismo, los sistemas y dispositivos de última generación permiten que el “Grande Houston” logre una alta eficiencia energética y reduzca las emisiones contaminantes.