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Gefco y ArtiShock lanzan una app de realidad aumentada para mejorar la productividad de la cadena de suministro

Bautizada como “Gefco Enterprise AR”, esta novedosa aplicación de realidad aumentada es la solución con la que la división de Freight Forwarding de Gefco busca incrementar los controles de calidad e impulsar la productividad en los procesos de embalaje dentro de la cadena de frío.

  • Última actualización
    31 octubre 2019 15:15

Esta aplicación se utiliza a través del auricular HoloLens de Microsoft y permite a los empleados de los centros logísticos de Gefco interactuar con información digital, como manuales de usuario y protocolos de trabajo.

Su diseño a medida permite mejorar el control de calidad y ahorrar tiempo clave en el proceso de envasado, especialmente crítico en el caso de productos farmacéuticos.

“Gefco Enterprise AR” Enterprise AR” ha sido desarrollada por ArtiShock y dirigida por Omar van Geest, Director de Desarrollo Logístico de Gefco.

La idea de esta nueva aplicación nació en la Innovation Factory de Gefco, la incubadora interna del Grupo que identifica y genera ideas novedosas que pueden transformarse en soluciones que apoyen el crecimiento del negocio.

La aplicación ya se ha probado en un piloto en el almacén de Gefco en Ámsterdam. Los resultados de esta prueba han puesto de relieve algunos escenarios en los que se consiguen aumentos de la productividad del 50%, además de generarse otros beneficios indirectos, entre los que se encuentran la reducción en el tiempo de formación de los empleados.

La compañía quiere implementar esta solución en toda su red global y en otras líneas de negocio, “con el objetivo de explorar los diferentes usos de esta tecnología, proporcionando una mayor eficiencia y calidad a sus clientes de todos los sectores y, particularmente, en el sector de la automoción”.

Cristian Vorstius, CEO de ArtiShock, ha explicado que “la realidad aumentada revoluciona la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno y la manera en que damos forma a nuestra vida profesional”.

La importancia de esta tecnología se puede comparar con el auge de los smartphones, ha añadido Vorstius, que “gradualmente irá entrando en la vida de todos y en un periodo de 5 a 10 años se habrá convertido en una aplicación habitual. Hasta entonces, las empresas tienen la oportunidad de descubrir su potencial y posicionarse a la cabeza del mercado”.

“Este proyecto con Gefco demuestra que es posible lograr un retorno de la inversión positivo si se invierte en realidad aumentada. Los beneficios pueden llegar a través del aumento de la productividad y la mejora de la calidad. Indirectamente también hay beneficios, como el aumento de la satisfacción de los empleados”, ha añadido el CEO de ArtiShock.