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GEFCO transporta por tren de Wuhan a Francia 500 toneladas de piezas de automoción

El operador logístico GEFCO, ha transportado desde Wuhan a Francia 500 toneladas de piezas de automóvil, gestionando así uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que la crisis mundial del Covid-19 obligó a tomar medidas de cierre.

  • Última actualización
    18 junio 2020 11:34

Debido a la gran demanda de transporte por ferrocarril en China y a que la mayoría de los trenes finalizan en Alemania, GEFCO ha estado trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y los propietarios de las terminales para coordinar este envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia.

GEFCO proporcionó una solución de puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en Francia.

Diecinueve días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 km a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.

Procedimientos 

GEFCO ha puesto en marcha procedimientos sin contacto en las terminales como parte de las estrictas medidas de seguridad necesarias debido a la COVID-19 y, trasladó las piezas en el tren dentro de una solución sellada durante las tres semanas de viaje, asegurando así que no hubiera riesgo de que el virus pudiera viajar junto a la mercancía.

La logística ferroviaria es un importante servicio en la cartera de GEFCO, que proporciona una solución más económica que el transporte aéreo y una reducción significativa de las emisiones de CO2. En concreto, este tren de China a Europa ha permitido una reducción de 4.500 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con una solución aérea.

Este tren de China a Europa ha permitido una reducción de 4.500 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con una solución aérea.

Alice Defranoux, directora global de Ferrocarriles de GEFCO, comentó: "Entre todos los desafíos globales que ha provocado la crisis de la COVID-19, asegurar el primer tren desde Wuhan a Francia ha sido uno de los hitos más importantes para GEFCO. En estos tiempos difíciles, nuestra solución ferroviaria está demostrando su valor como una propuesta sostenible, rentable, fiable y eficiente".       

Dado que las fábricas de automóviles han cesado su actividad en toda Europa, GEFCO ha encontrado soluciones para almacenar las piezas en almacenes locales a fin de garantizar un acceso rápido de los clientes tan pronto se reanude la producción. Además, para ayudar a los fabricantes a reiniciar su trabajo, GEFCO ha enviado más de dos millones de mascarillas por aire, y ahora también por ferrocarril, para garantizar la salud y la seguridad de los empleados cuando se reabran los centros de producción.