Menú
Suscripción

Gefco transporta 12.000 toneladas de tuberías a Costa de Marfil

Gefco ha llevado a cabo para Amiblu, compañía especialista en agua potable, riego, aguas pluviales y residuales, energía hidroeléctrica e industria, un proyecto industrial de transporte de tuberías destinadas al abastecimiento de agua potable en Bouaké, la segunda ciudad más poblada de Costa de Marfil.

  • Última actualización
    21 abril 2021 11:57

Se trata de una gestión única, ya que se ha realizado el transporte marítimo de casi 2.000 tramos de tuberías de Amiblu, con un volumen de más de 91.000 metros cúbicos y un peso total superiora las 12.000 toneladas, un volumen muy significativo que ha supuesto 11 embarques y ha requerido de exigencias logísticas y procedimientos de seguridad y transporte mayores de los habituales.

Para este proyecto, Amiblu, empresa internacional de origen austriaco, ha suministrado 65 km de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio y ha sido la responsable de desarrollar e implementar las soluciones sostenibles de alto rendimiento que han permitido solventar los problemas de acceso y evacuación de agua en Costa de Marfil. 

Como parte del proyecto, Amiblu ha confiado en Gefco para liderar toda la gestión integral de la cadena de suministro del proyecto, que se ha llevado a cabo durante más de año y medio con el fletamento de 11 buques de carga para realizar el transporte de la mercancía por vía marítima.

Se han trasladado vía chartering más de 12.000 toneladas de tuberías para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Bouaké.

Además, Gefco llevó a cabo tanto el chartering como el seguimiento de los barcos con presencia física del personal del Grupo durante las operaciones en España. Asimismo, tras la llegada al puerto de descarga, se dio continuidad al desplazamiento de la mano de las soluciones por carretera de la compañía francesa.

“Se trata de un gran proyecto que ha supuesto la gestión integral de todo el proceso de desplazamiento, y que nos ha permitido combinar servicios multimodales de carretera y mar para garantizar el saneamiento y acceso a agua potable en una de las zonas de África con mayores necesidades por parte de la población”, explica Antonio Fernandez, director comercial y marketing de Gefco España.

“Durante todo el proceso, único debido al volumen y cantidades de los materiales transportados, hemos implementado las soluciones más innovadoras y operativas que un proyecto de esta complejidad requiere en todo momento”, añade Fernández. 

La operación ha supuesto once embarques y requerido de exigencias logísticas y procedimientos de seguridad y transporte mayores de los habituales.

"Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar el acceso al agua potable de los habitantes de la ciudad de Bouaké, es una pieza fundamental de la política del gobierno marfileño en su afán por reducir la pobreza del país", detalla Antoine de Man, sales director Africa de Amiblu.

"De hecho, forma parte del Programa 'Eau pour tous' que pretende abastecer al 95% de la población marfileña de aquí a 2025. En Amiblu estamos orgullosos de contribuir a la consecución de este objetivo gracias a nuestras tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), así como con la asistencia técnica para la instalación de las mismas", agrega Antoine de Man.

Gefco en África

África, y en concreto la zona del Magreb y la costa occidental, constituye un área clave para Gefco y para el sector logístico, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento por su estratégica situación geográfica. 

En este sentido, la compañía acaba de inaugurar recientemente un nuevo almacén en la zona logística de Tánger Med y continúa en su compromiso de reforzar su presencia para ofrecer a sus clientes de la región las soluciones más ágiles, inteligentes e innovadoras para su negocio.