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Gefco España analiza el futuro del blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la logística

Bajo el nombre “Augura”, Gefco España reunió la semana pasada a los principales clientes del grupo y representantes de otros sectores como la automoción, industria o retail en un mismo evento donde se analizaron las últimas tecnológicas.

  • Última actualización
    04 febrero 2019 16:06

Con el objetivo de conocer y analizar las posibilidades reales que ofrecen al entorno empresarial los avances tecnológicos como el blockchain o la realidad aumentada, Gefco presentó en el evento una app diseñada especialmente para la ocasión por Pablo Ibáñez, empresario y científico más conocido como el “Hombre de Negro”.

Durante la jornada, algunos de los principales clientes del Grupo de sectores de la automoción o del retail tuvieron la oportunidad de conocer a fondo y aplicar en el día a día de sus áreas de actividad conceptos de plena actualidad sobre innovación que, en un futuro cercano, van a cambiar la forma de trabajar. El encuentro comenzó con una original performance de modo que, a través de juegos interactivos, los participantes se enfrentaron a interesantes retos mentales y sincronizaron imágenes y sonidos en sus mó́viles de una forma iné́dita hasta el momento.

“A través de la tecnología más avanzada, y con grandes dosis de entretenimiento, los participantes han podido comprender por fin qué es el Blockchain y cómo funciona”, señaló Ibáñez.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de contar de primera mano con el conocimiento y experiencia de Ignasi Sayol, ingeniero y Presidente del Clúster Logístico de Cataluña, quien abordó las claves del futuro del blockchain en el sector logístico, así como los retos y exigencias a los que la industria tendrá que hacer frente debido a su impacto en la economía global.

Tal y como explicó a los asistentes Ignasi Sayol, “Dentro de la industria 4.0, el blockchain juega un papel decisivo, pero no se trata de un elemento aislado, la eficiencia de éste se consigue realmente cuando se aplica en conjunción con la potencia que da el Internet de las Cosas (IoT), los datos masivos (big data) o la Inteligencia Artificial (AI)”.

“Nos encontramos ante un cambio de paradigma y el blockchain constituye la capa de confianza y fehaciencia que precisa Internet y se caracteriza por tres elementos clave: el hecho de constituir una red confiable, el uso de contratos inteligentes y la capacidad de utilizar tokens, un concepto que permite la realización de micro pagos entre diferentes plataformas mediante monederos virtuales”, añadió Sayol.