FVET define la ampliación norte del Puerto de Valencia como motor económico

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha defendido la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia como una infraestructura que generará un recinto portuario más competitivo y, por consiguiente, más atractivo a la inversión extranjera.

Desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, consideran que esta infraestructura reforzará el liderazgo del Puerto de València como enclave estratégico del comercio internacional.
Desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, consideran que esta infraestructura reforzará el liderazgo del Puerto de València como enclave estratégico del comercio internacional.

“Las infraestructuras son imprescindibles para cualquier Puerto. La nueva terminal norte no solo supone un motor de generación de riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana, sino también un incremento de la competitividad de la economía valenciana, una captación de nuevas inversiones y un polo de innovación industrial”, afirma Carlos Prades presidente de FVET.

Según aseguran desde la Federación, la mejora de las instalaciones e infraestructuras reforzará la posición del Puerto de València como enclave estratégico en el comercio internacional y su atractivo a la inversión extranjera. 

Esta posición permitirá consolidar las operativas de exportación e importación actuales, en las que tienen un peso importante los transportistas, y afrontar los crecimientos futuros en mejores condiciones.

Mejorar los accesos

De igual forma, los transportistas valencianos insisten en la necesidad de mejorar los accesos al recinto portuario con la creación de un nuevo acceso norte para agilizar el tráfico de mercancías y poder transportar los contenedores con mayor eficacia. 

“En 2020, los profesionales del sector del transporte movieron la práctica totalidad de los contenedores de tráfico terrestre que llegan o salen del Puerto de València, el 91,5% de los 2.367.515 contendores, frente a los 200.098 contenedores que movió el ferrocarril. El transporte de mercancías por carretera pasa por el camión y, en este sentido, es fundamental disponer de infraestructuras que nos ayuden a agilizar las operativas”, asegura Prades.

Impacto económico 

Tal y como señala el estudio elaborado por el Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València, con la nueva terminal a pleno funcionamiento, el Puerto de València representará en términos de valor añadido el 2,27% del conjunto de la Comunidad Valenciana y el empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, cuyo salario medio estará en torno a los 32.000 euros anuales.   

“Como puerto de interés general, la nueva terminal norte del Puerto de València está al servicio del tejido empresarial de España para que continúe exportando e importando de forma competitiva", destaca el presidente de FVET. 

"Siempre apostaremos por un proyecto que redunde en beneficio del empleo, la riqueza y la actividad económica de la Comunidad Valenciana, y en el que el sector del transporte juega un papel fundamental. Además, en momentos de recesión económica como el actual, no podemos poner trabas a un proyecto que sirve para reactivar y reforzar las empresas españolas”, concluye Prades. 

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