Menú
Suscripción

Foro MADCargo diseña un curso superior de carga aérea

La asociación para el impulso de la carga aérea, Foro MADCargo, ha anunciado que está diseñando un curso superior de carga aérea con el objetivo de impulsar y elevar el nivel de formación dentro del sector de la carga aérea.

  • Última actualización
    03 julio 2020 20:00

El objetivo es “elevar y dar formación” a los profesionales que trabajan en el sector de la carga aérea, aseguró Javier Arán, vicepresidente de Foro MADCargo.

Además del impulso a la formación, MADCargo también apuesta por el desarrollo de la digitalización en los procesos logísticos del sector aéreo. En este sentido, explica el vicepresidente de Foro MADCargo, durante esta crisis sanitaria muchos aeropuertos europeos han conseguido mantener sus niveles operativos gracias a que tenían digitalizados sus procesos logísticos. “Más que nunca, la digitalización es una necesidad”, añadió Arán.

Recientemente, recordó el vicepresidente, Foro MADCargo ha firmado con Zaragoza Logistics Center la creación de un Observatorio de la Carga Aérea que permitirá hacer un análisis de la evolución de la carga aérea en 2020 y adelantar avances trimestrales de 2021. “Confiamos en ZLC para realizar la labor intelectual y obtener un análisis completo de la situación de la carga aérea en España”, añadió Arán.

La última novedad en este ámbito de acción, tal y como adelantó Diario del Puerto el viernes, es el anuncio de la primera reunión formal de constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

“El objetivo de esta mesa de coordinación es unir a los distintos agentes de la industria aérea en un órgano común para fortalecer la posición del propio sector en el mercado global”, precisa el vicepresidente de la asociación.