Menú
Suscripción

FM Logistic se une con DIAGEO y abren un nuevo almacén fiscal en Rumanía

FM Logistic y DIAGEO, compañía especializada en bebidas alcohólicas y propietaria de marcas como Johnnie Walker, CaptainMorgan, Baileys y Guinness, han abierto un nuevo almacén fiscal en Dudestii Noi, en el condado de Timisoara, con el objetivo de dar servicio a 12 mercado de la región.

  • Última actualización
    15 septiembre 2021 13:27

Más concretamente, este nuevo almacén logístico dará servicio a Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Moldavia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. 

Según fuentes consultadas, este hecho lo convierte en uno de los mayores almacenes de Diageo en la Unión Europea, desempeñando un papel crucial en las operaciones de Diageo en Europa del Este.

"Las nuevas instalaciones se convertirán en un centro clave de distribución de bebidas alcohólicas en la región. Tras la apertura del almacén de Timisoara, DIAGEO reducirá considerablemente el plazo de entrega de sus pedidos. En promedio, DIAGEO reducirá el tiempo de entrega para los 12 países de 28 a 2 días, es decir, en un 93%", ha explicado Michael Holm, director general de DIAGEO en Europa del Este.

El nuevo almacén es el resultado de una fructífera cooperación entre la compañía británica y FM Logistic, que opera un centro logístico multicliente de 50.000 metros cuadrados en Timisoara. El espacio del almacén de FM Logistic se ampliará y el volumen anual del almacén fiscal superará los 30.000 palets.

"FM Logistic se enorgullece por apoyar el desarrollo de DIAGEO en Europa del Este aprovechando nuestro nuevo depósito fiscal para bebidas alcohólicas en Rumanía", ha aseverado Alexander Pavlov, director nacional de FM Logistic para Rumanía.