Menú
Suscripción

Fallece Perfecto Palacio de la Fuente

Perfecto Palacio de la Fuente ha fallecido hoy a los 87 años de edad en la ciudad de Alicante.

  • Última actualización
    15 enero 2021 20:13

Perfecto Palacio de la Fuente fue toda una referencia en el sector del transporte marítimo, no sólo en la Comunitat Valenciana, sino a nivel nacional.

Artífice de la llegada del contenedor al sistema portuario español, fue capitán de barco hasta su retirada en la década de los 60, momento en el que comienza a trabajar en empresas ligadas al sector.

Gracias a su carácter visionario, intentó sin éxito trasladar el uso del contenedor que ya se venía dando en América a España, concretamente en Alicante, aunque sin suerte, algo que Palacio nunca se cansó de recordar en vida.

Fue el puerto de Valencia quien apostó en ese momento por este tipo de transporte. El nacimiento de Marítima Valenciana y la llegada de la primera grúa al puerto supusieron un punto de inflexión. De hecho, Palacio es artífice de lo que Valenciaport es hoy en día, primer puerto español y del Mediterráneo en tráfico de contenedores.

Desde Diario del Puerto nos sumamos al dolor de familiares y amigos por esta sensible pérdida.

Perfecto Palacio recibió en 2018 el reconocimiento de la APV por su contribución al desarrollo del tráfico de contenedores en Valencia. En la imagen, Rafael Aznar, expresidente de la APV; Perfecto Palacio; Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Ornella Chacón, presidenta de OPPE; Aurelio Martínez, presidente de la APV y Rafael del Moral y Fernando Huet, expresidentes de la APV. Foto Alba Prado. Galerías Perfecto Palacio. Imágenes 15 enero 2021