Menú
Suscripción

La APV licita la asistencia humanitaria y sanitaria a pasajeros con destino a Argelia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha licitado el contrato de servicios de la "Asistencia humanitaria y sanitaria a pasajeros durante su espera al embarque en los buques con destino a Argelia". El valor estimado del contrato es de 70.000 euros. Están previstas unas 240 escalas anuales.

  • Última actualización
    17 julio 2017 00:00

Según explica la APV, los pasajeros que viajan con destino a la ciudad argelina de Mostaganem lo hacen mayoritariamente en grupos familiares y llegan hasta el Puerto de Valencia en vehículos particulares, con los que llegado el momento embarcan. La espera mencionada puede durar varias horas e incluso días, en los que los pasajeros tienen que pernoctar en la zona y a la intemperie. Muchos de estos grupos familiares llegan al Puerto de Valencia después de recorrer largos trayectos por carretera con cansancio acumulado. Durante ese tiempo de espera, los pasajeros tienen necesidades en materia higiénico sanitarias y además se dan circunstancias añadidas de lo más variadas, habida cuenta de las diferencias culturales, de las dificultades de comunicación, y de que entre los pasajeros se encuentran ancianos, niños y bebés. De ahí la necesidad de contar con este servicio en el enclave. La duración del contrato será de un año, contado a partir del día de formalización del mismo, con posibilidad de una prórroga anual, con lo que la duración máxima del contrato podría ser de dos. La duración podrá ser menor a la establecida en esta cláusula en caso de agotarse el presupuesto de licitación.

ServiciosLas tareas a desarrollar para la prestación del servicio son la atención sanitaria y humanitaria a los pasajeros durante el tiempo previo a su embarque (mínimo de siete horas antes de la hora prevista de salida del buque y finalizará una hora después de la hora prevista para la salida del buque).Para prestar dicha asistencia el contratista dispondrá de al menos dos personas con formación en socorrismo y primeros auxilios, incluyendo módulo de SVB y DESA; apoyo psicosocial y conocimiento suficiente de idiomas francés y/o árabe, acreditando como mínimo nivel B2, para poder desempeñar su labor. Además, el concurso exige que haya una posta sanitaria equipada con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y un botiquín de oxigenoterapia equipado.La fecha límite de presentación de ofertas concluye hoy mismo y la apertura de las ofertas será el jueves para la documentación técnica y administrativa; y el 7 de septiembre para las ofertas económicas.