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Ábalos anuncia un estudio sobre la viabilidad de la conexión ferroviaria Santander-Bilbao

La conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, actualmente servida en ancho métrico por una infraestructura obsoleta que cubre poco más de 100 kilómetros de trayecto en tres horas con tres trenes diarios en cada sentido, fue uno de los asuntos tratados ayer en la capital cántabra entre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

  • Última actualización
    03 octubre 2018 00:00

Tras la reunión, el ministro anunció novedades en la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao,que calificó como "una infraestructura de envergadura" y adelantó la próxima puesta en marcha de estudio informativo en torno a la viabilidad y financiación de esta obra. "Eso lo vamos a poner en marcha a consecuencia de la reunión que hemos mantenido", dijo Ábalos.También alrededor de las conexiones entre Cantabria y el País Vasco y ya en materia de carreteras, José Luis Ábalos se comprometió también a someter a información pública a lo largo de esta legislatura el proyecto del tercer carril de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Solares (Cantabria) y Bizkaia.

Llano de La Pasiega

Revilla y Ábalos también hablaron ayer sobre el proyecto del Gobierno de Cantabria de crear una zona logística e industrial en el Llano de la Pasiega (Piélagos) y el ministro mostró su "disposición" a "facilitar la conexiones" que sean precisas con este centro logístico, en referencia a la petición del presidente cántabro de construir un apartadero ferroviario en dicho centro con conexión con el Puerto de Santander. Además de Ábalos y Revilla, en la reunión celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria participaron, entre otros, el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Pablo Zuloaga.