Menú
Suscripción

“En 2020 dimos un mensaje optimista y este año BNEW será la imagen de la recuperación”

“La prueba del éxito de Barcelona New Economy Week 2020 es la presentación de su segunda edición”, aseguró Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

  • Última actualización
    29 abril 2021 16:50

BNEW 2021, que espera superar las expectativas del año pasado, se celebrará del 5 al 8 de octubre en la ciudad condal. “En 2020 quisimos dar un mensaje de optimismo y este año queremos ser la imagen de la recuperación”, destacó Pere Navarro.

En esta línea, añadió, “confiamos en que la economía va a tener una recuperación muy importante a partir del segundo semestre de este año y nosotros queremos ser la punta de lanza de todo esto”.

Respecto a las novedades que trae este año BNEW, además de duplicar sus temáticas, la plataforma digital “estará adaptada a todas las aplicaciones móviles” y “prevemos más de 25.000 asistentes digitales”, teniendo en cuenta que en la primera edición hubo 11.000, asegura Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB. Foto A.T. “BNEW es, en la actualidad, el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes”

Por todo ello, y con sus 10 áreas (Logistics, Digital Industry, E-commerce, Economic Zones, Real Estate, Mobility, Sustainable, Talent, Science y City), BNEW consolida el papel del Consorci como motor de la recuperación y de la nueva economía.

“El extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual”, detalló Navarro.

Otra vertiente imprescindible, tanto para el Consorci como para BNEW, son las alianzas y las sinergias. Y, de hecho, Servihabitat se convierte de nuevo en el patrocinador principal del evento.

“Confiamos en que la economía va a tener una recuperación muy importante a partir del segundo semestre de este año y nosotros queremos ser la punta de lanza de todo esto”

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Foto A.T.

Asimismo, esta segunda edición reafirma su apuesta por la internacionalización como elemento clave y como generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, lo que permitirá relacionar intereses y poner en contacto de forma directa a la oferta y la demanda.

Sinergias entre sectores

“BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes”, incidió Blanca Sorigué. De este modo, en 2021, “volveremos a situar a Barcelona en el foco de la innovación mundial” y, además, “con una nueva propuesta de experiencia física que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la normalidad”. 

En esta línea, la directora general del CZFB explicó que la “experiencia presencial” se ubicará también en diferentes terrazas de hoteles de la ciudad condal.

Respecto a trasladar el evento BNEW a otras ciudades del globo, Sorigué afirmó que, probablemente, “lo que habrá que llevarse a cabo es construir una red de ciudades BNEW”.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y Blanca Sorigué, directora general del CZFB. BNEW 2021: Las cifrasEl CZFB espera superar el éxito de la primera edición de BNEW, por lo que contará con:

• 240 horas de contenido.

• 700 speakers. Además, el Consorci prima la paridad, de manera que la mitad serán mujeres y la otra mitad hombres.

• 10 sectores conectados.

• BNEW 2021 será 70% digital y 30% experiencial.

• Los galardones para las startups se elevan a 10.

• Esta edición contará con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros.

• Se reforzará el BVillage con la presencia de 400 empresas, que supone una “ventana de oportunidad para que las empresas vendan sus productos y presenten sus innovaciones”, explicó Blanca Sorigué.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y Blanca Sorigué, directora general del CZFB. Foto A.T. Cinco sectores másComo ya anunció diariodelpuerto.com, este año BNEW 2021 suma cinco nuevos sectores.

Talento: “Nos hemos dado cuenta que el talento es más importante que nunca y, sin talento, no hay proyectos”, explicó Sorigué.

Ciudad. “Barcelona respirará BNEW por todas partes. Pasamos de cinco platós a 10 platós y vamos a incrementar las sedes de BNEW”.

Ciencia: “Siempre ha sido importante, pero ahora lo es más que nunca. Además, no deja de ser un negocio en el que las startups tienen cabida”.

Sostenibilidad: Como hoja de ruta de todos los sectores y de la sociedad, “vamos a hablar de sostenibilidad desde todos sus puntos de vista”.

Y, por último, se suma también la “movilidad en las ciudades”.