Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo lanza CargoWise para mejorar la eficiencia de los envíos de carga

Emirates SkyCargo ha lanzado CargoWise, una nueva solución técnica para sus clientes con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia del proceso de reserva de los envíos de carga. A partir de este mes, los clientes podrán acceder directamente al inventario de vuelos y capacidad para realizar reservas a través de la plataforma.

  • Última actualización
    15 septiembre 2021 12:00

En colaboración con WiseTech Global, un proveedor de soluciones de software para el sector de la logística, Emirates SkyCargo proporcionará a sus clientes de carga un acceso directo a sus vuelos e inventario a través de la plataforma CargoWise. Los clientes podrán ahora hacer reservas directamente en la plataforma, cubriendo la mayoría de sus necesidades de carga tras completar un breve proceso de registro.

"En Emirates SkyCargo siempre estamos buscando formas de hacer más eficiente cada etapa del proceso de transporte, desde el momento de la reserva del envío hasta la entrega de la carga al destinatario. Estamos encantados de trabajar con WiseTech para conectar la plataforma CargoWise con nuestro propio sistema Emirates SkyChain, lo que permite a los clientes un mejor acceso directo para buscar vuelos y hacer reservas directamente con Emirates SkyCargo sin necesidad de otros puntos de contacto. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo a nuestros clientes y a nuestros equipos globales y, al mismo tiempo, ayudará a evitar cualquier confusión innecesaria e ineficiencias en el proceso de reserva", ha comentado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates.

Por su parte, el director de automatización de carga aéra de WiseTech, Scott McCorquodale, ha indicado: "Como plataforma elegida por muchos de los principales clientes de Emirates SkyCargo, esta conexión es un testimonio de la implantación de CargoWise en el mercado. Al sumarse a nuestro creciente número de reservas electrónicas directas de las aerolíneas en la plataforma CargoWise, con el tiempo, todos los usuarios tendrán acceso a los horarios de vuelo, las tarifas, la disponibilidad y las funciones de reserva electrónica en tiempo real de Emirates SkyCargo", y ha añadido que "trabajando juntos, esta conexión facilita el acceso a datos actualizados al alcance del usuario, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad y, lo que es más importante, en una toma de decisiones informada."

Emirates SkyCargo ha iniciado el despliegue del acceso de los clientes a la plataforma CargoWise de forma escalonada desde el 1 de septiembre de 2021. A finales de septiembre, la mayoría de los clientes globales de Emirates SkyCargo que utilizan CargoWise podrán realizar reservas en Emirates SkyCargo a través de la plataforma.