Menú
Suscripción

El tráfico del Puerto de Santander creció un 25,3% hasta mayo y alcanza un nuevo récord

El Puerto de Santander movió de enero a mayo 2,70 millones de toneladas de mercancías, la mayor cantidad registrada hasta la fecha durante los cinco primeros meses del año y con crecimientos en todos los tipos de mercancía, destacando la mercancías general, con 1,23 millones de toneladas, casi la mitad del total.

  • Última actualización
    18 junio 2021 13:55

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha considerado una “magnífica noticia” el hecho de que el tráfico acumulado entre enero y mayo de 2021 sea el mayor registrado hasta ahora en el puerto cántabro en ese periodo. Martín ha señalado que se trata “de un síntoma de la recuperación de la buena marcha del puerto”, superando, incluso, los datos de 2019 que, según ha recordado Martín, fue un año “espectacular” en cuanto al resultado final en toneladas.

Crecimiento sostenible

Así, una vez superadas “con creces” las cifras tan bajas obtenidas en 2020 “debido a la pandemia”, Martín ha resaltado que le parece “especialmente significativo” el “crecimiento sostenible” que está experimentando la mercancía general ya que, desde la APS, “valoramos especialmente este tráfico por lo que significa para el entorno, gracias a su valor añadido en cuanto a creación de empleo y riqueza”.

 

Comunidad portuaria

Martín ha apuntado, además, a la profesionalidad de la comunidad portuaria “sin la que esta recuperación del tráfico no sería posible” y se ha referido a la confianza en el puerto de Santander de navieras tan importantes a nivel mundial como CLdN, Höegh Autoliners o UECC “que no dejan de crecer en nuestras instalaciones”.

 

Los datos del acumulado a mayo superan los registrados en 2019 que, según recuerda el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco, Martín, fue un año “espectacular” en cuanto al resultado final en toneladas

EL DATO

1,23 M tDe las 2.707.560 toneladas de mercancías movidas de enero a mayo, un total de 1,23 millones correspondieron a la mercancía general, casi la mitad.

El tráfico aumentó un 71,9% en el mes de mayoEl mes de mayo dejó un tráfico de mercancías en el Puerto de Santander de 620.083 toneladas, un 71,9% más que el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone que el acumulado enero-mayo se sitúe en las 2,707.560 toneladas, un 25,3 % más que en los mismos meses de 2020 y superior a 2019, año en el que se alcanzó la segunda mejor cifra en la historia del puerto.