Menú
Suscripción

El tráfico de contenedores en el Puerto de Vigo creció un 5,60% en julio

El tráfico total del mes de julio en el Puerto de Vigo bajó un 1,54% sobre el mismo mes del año anterior, aunque indica una recuperación de tráficos, tras meses de caída como consecuencia de la pandemia, haciendo que las mercancías hayan tenido un comportamiento positivo por primera vez desde febrero, con un ligero repunte del 0,12%.

  • Última actualización
    17 septiembre 2020 14:47

Julio presenta un resultado positivo en un amplio grupo de mercancías y, dentro de las más importantes, destacan la fruta (+1.462%); los automóviles (+17,28%), siendo los destinos con mayor crecimiento Bélgica, Turquía, Italia e Israel; los alimentos (+82,25%) y el granito elaborado (+16,94%).

Asimismo, el crecimiento del tráfico de graneles líquidos alcanzó una subida del +4,15%, mientras que, en el caso de los graneles sólidos, destacan las descargas de cemento, que se han incrementado en un +7,05%.

 

Contenedores

En lo que respecta a la mercancía general, principal tráfico del Puerto de Vigo, ésta ha descendido apenas un 0,50%. No obstante, el tráfico de contenedores ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento del 1,74%, debido al incremento de los contenedores lo-lo, con un +6,76%.En cuanto al tráfico de mercancía general convencional, el tráfico ro-ro, casi en su totalidad vehículos, creció un 14,34%.

Igualmente, el resultado del tráfico contenerizado ha sido muy positivo, con un incremento del 5,60% en número de TEUs. En cuanto a la distribución sobre los modos de carga, el tráfico lo-lo presenta una subida del 9,71% en TEUs.

 

Acumulado

A pesar de que los datos mensuales de julio pueden considerarse buenos, dada la situación actual de crisis sanitaria, en el acumulado anual el tráfico de mercancías (graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general) ha registrado una caída del 5,78%, aunque se ha reducido en algo más de un punto la caída de mercancías respecto al acumulado del mes anterior.