Menú
Suscripción

El sistema de preavisos del  Puerto de Bilbao y la AP-8 alcanzó 534 usuarios en 2020

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido, un año más, al pago anual del incentivo diseñado junto con Interbiak, sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao a través de la Variante Sur Metropolitana (AP-8).

  • Última actualización
    24 febrero 2021 15:04

Desde su puesta en marcha en junio de 2018, el número de transportistas que se han adherido a la iniciativa ha ido en aumento, hasta alcanzar la cifra de 534 registrados en 2020. El grado de aceptación de esta iniciativa es, por tanto, positiva, ya que desde su puesta en funcionamiento se han registrado 40.609 entradas y salidas al Puerto de Bilbao que cumplen con los requisitos del programa. El número de trayectos incentivados aumentará a medida que se automaticen los accesos a las terminales portuarias y se extienda la obligatoriedad del preaviso de entrada. Esta medida permitiría conectar los flujos de información entre Transportistas, Autoridad Portuaria y Terminalistas, minorando tiempos de espera.

 

Plazo abierto

Los sistemas informáticos desarrollados por la Autoridad Portuaria de Bilbao e Interbiak están debidamente estructurados para poder asumir un aumento de beneficiarios en los próximos dos años. El plazo para sumarse continúa abierto. Para ello es necesario que el transportista se dé de alta en la web del Puerto, utilice la plataforma de preaviso e-puertobilbao.com y disponga de un sistema de telepeaje. Toda la información se encuentra disponible en la web www.bilbaoport.eus/servicios/puerto-preaviso-ap-8-ahorro/.