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El servicio del transportista, factor decisivo en la compra online

El 85% de los consumidores considera que la reputación y la calidad del servicio del transportista es un factor de decisión clave en la compra online, señala un estudio realizado por UPS.

  • Última actualización
    30 abril 2021 16:17

Este dato, explica la compañía, es algo que comparten la mayoría de grupos de edad, siendo la cifra más baja de esta respuesta la del grupo de edad de 18 a 24 años (76%). Asimismo, los encuestados en Italia mostraron una mayor predisposición a considerar que esta cuestión era importante, ya que el 90% afirmó que el transportista era fundamental a la hora de elegir dónde realizar las compras online.

Ese factor también tiene mucho peso en la cuestión de cómo habían influido las experiencias de compra online este año en las futuras decisiones de compra de los consumidores. En general, el 41% afirmó que su experiencia había provocado una mayor predisposición a seleccionar a un minorista que utiliza una empresa de entrega de confianza. Por países, el 59% de los encuestados en Italia estuvo de acuerdo con esta afirmación, frente al 32% en Bélgica.

El segundo factor más importante para los consumidores europeos encuestados fue la sostenibilidad, puesto que el 75% afirmó que los minoristas en sus acciones productos y servicios son “muy” o “bastante” importantes para ellos. En los países encuestados, los italianos fueron los que lo consideraron más importante (82%), mientras que los belgas le dieron la menor importancia, con un 69%.

El factor menos importante para los encuestados en el momento de la realización del estudio fue la forma de responder al Brexit por parte de un minorista, pues solo el 34% de los encuestados lo indicó como importante. Esta cifra fue más elevada en el Reino Unido, con un 44%, aunque fue igualada por los encuestados de Polonia. En cambio, la respuesta al Brexit de un minorista fue el motivo menos importante en los Países Bajos y Francia.

El mensaje que se ofrece a los minoristas en este sentido es claro, señala UPS en el informe: “un deseo de comprar online y apoyar la sostenibilidad son factores importantes para los consumidores y es fundamental para un minorista disponer de un socio de confianza que realice las entregas de sus productos”.

Áreas de importancia clave a la hora de escoger a un minorista para comprar85%. Que el transportista del minorista sea fiable y de confianza

75%. Que el minorista tenga en cuenta el medioambiente y la sostenibilidad en sus acciones, productos y servicios

70%. La forma de un minorista de manejar y responderé a la pandemia de coronavirus

69%. Que el minorista apoye y trabaje en estrecha colaboración con las comunidades locales