Menú
Suscripción

Los estibadores entregan a la alcaldesa de Barcelona un manifiesto "en defensa de los derechos laborales y civiles"

El seguimiento masivo por parte de los estibadores de la huelga general en Catalunya convocada por la Intersindical-CSC y por la Intersindical Alternativa de Cataluña-IAC, ha provocado ya la paralización de las operaciones marítimas en el Puerto de Barcelona. Hace unos minutos, la manifestación realizada por los estibadores ha llegado hasta el Ayuntamiento de la ciudad Condal, donde han entregado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, un manifiesto "en defensa de los derechos laborales y civiles de todos los ciudadanos del país”.

  • Última actualización
    18 octubre 2019 15:15

En el recinto portuario está funcionando los servicios mínimos establecidos por la APB y publicados ayer por este Diario.

Desvíos y cortes

La conflictividad que se está viviendo en Catalunya ha provocado el desvío a Valencia de un crucero que tenía previsto atracar hoy en Barcelona.

Por lo que respecta al resto de infraestructuras, esta mañana se han registrado cortes en diversas carreteras catalanas, incluido el tramo de la frontera con Francia.

En los aeropuertos, el Prat ya ha registrado la cancelación de medio centenar de vuelos en previsión de los efectos de la huelga y Aena ha advertido de que pueden producirse alteraciones en los vuelos programados a lo largo de la jornada.

Segíun la organización convocante, unas mil personas han participado en la manifestación.