Menú
Suscripción

El Puerto Motril promociona las excelencias turísticas del destino en Seatrade Europe

El Puerto de Motril participa esta semana en Seatrade Europe bajo la marca Andalucía Cruises, la asociación de puertos que promociona la comunidad como destino de cruceros, y el paraguas institucional de la Junta de Andalucía.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:00

La delegación de Motril, encabezada por José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, está poniendo en valor su oferta de gastronomía local, su legado e itinerarios y, a través del acuerdo suscrito con la Archidiócesis, el patrimonio histórico y cultural, tanto en Granada capital como en Motril.  “La Alpujarra, el Valle de Lecrín o el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla son otros de los reclamos turísticos que va a defender el Puerto ante navieras y touroperadores”, explica la Autoridad Portuaria.

En paralelo a Seatrade, García Fuentes ha participado en la VI Cumbre de Puertos y Destinos, organizada por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), en la que se dan cita 300 participantes.  “El objetivo del encuentro pasa por conocer experiencias de otros destinos y exponer las propias, que en el caso de Motril pasan por potenciar nuestra condición de puerto boutique, con el fin de promocionar Motril y la Costa Tropical y Granada junto a la Alhambra en segmentos tan variados como la gastronomía, el histórico y cultural y el deporte, entre otros”, añaden las mismas fuentes.

Asimismo, José García Fuentes se reunió con el secretario general de CLIA en Europa, Tom Boradley, para abordar el papel de Motril dentro de la asociación y cómo adaptarse e incorporarse a las novedades que en materia medioambiental está introduciendo el sector del crucero, el caso del gas licuado y la descarbonización.