Menú
Suscripción

El Puerto de Tarragona promociona en Seatrade sus futuras instalaciones dedicadas

El Puerto de Tarragona regresa una edición más, con Tarragona Cruise Port Costa Dorada, a Seatrade Europe, el evento comercial líder para la industria europea de cruceros, para mostrar las potencialidades como destino de cruceros ante los principales agentes turísticos a escala internacional.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 18:20

El Puerto de Tarragona se presenta en este encuentro internacional con el objetivo de dar a conocer una ciudad como es Tarragona, la Costa Dorada y Tierras del Ebro como oferta turística y destino de cruceros a nivel internacional, así como consolidar las relaciones iniciadas con la nueva estrategia comercial y posicionar la ciudad de Tarragona como destino de cruceros en el Mediterráneo y el puerto de Tarragona como un puerto referente.

“Contamos con stand propio en la feria porque queremos seguir proyectado la marca, estamos contentos con los resultados pero queremos seguir promocionando el destino”, explica a este Diario Alba Colet, Cruise Consultant del Puerto de Tarragona.

“Es esencial estar en ferias como estas porque tenemos que visibilizarnos y además nos permite consolidar las relaciones con los clientes que ya tenemos, hablar con ellos, conocer cuáles son sus necesidades, cómo están yendo todo para poder mejor; pero, al mismo tiempo, podemos llamar a la puerta de nuevas navieras que pueden tener interés en trabajar con nosotros al conocer nuestras infraestructuras”, detalla Jordi Miquel Sendra, Cruise Operations Manager del Puerto de Tarragona.

Entre los proyectos promocionados en la feria, el Puerto destaca la futura infraestructura del muelle de Baleares en el que el enclave tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en la construcción del futuro muelle multifuncional. El muelle Baleares, que supondrá la creación de un nuevo espacio de 4 hectáreas, acogerá una nueva terminal de cruceros y que entrará en funcionamiento entre mayo y septiembre de 2021. El nuevo espacio permitirá contar con 700 nuevos metros de muelle de atraque.

El Puerto de Tarragona quiere consolidar su posicionamiento como destino de cruceros, por ello, “estamos atentos a los cambios que el mercado está experimentando para adelantarnos”, añade Colet. Fruto de estos cambios en la demanda y de la voluntad de consolidar el Puerto de Tarragona como puerto de cruceros, año tras año se incorporan mejoras en la operativa de cruceros y en la oferta turística. Una de estas es la nueva zona de recepción, Tarragona Cruise Port Welcome Center, inaugurada en el mes de mayo y que funciona como área de gestión para la entrada y salida a las personas.