Menú
Suscripción

El Puerto de Sevilla espera alcanzar este año el récord de 90 escalas de buques de crucero

La Autoridad Portuaria de Sevilla regresa a Seatrade Europe un año más, confirmando la apuesta que realizó en 2005 de forma pionera en el sector portuario español, porque es el escenario en el que hay que estar “para promocionar y potenciar la posición del puerto.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:04

Es imprescindible estar aquí. Lo vimos en 2005 cuando comenzamos a venir con un pequeño stand, en 2011 cuando comenzó a venir Puertos del Estado y lo seguimos viendo ahora”, explica a este Diario Amable Esparza, jefe del departamento de Calidad y Asesoría Comercial y responsable del Segmento de Cruceros y Megayates de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Desde entonces, el puerto ha ido consolidándose y hoy forma parte del Top Ten de puertos españoles en cuanto al número de escalas. “Para este año 2019 esperamos estar alrededor de las 90 escalas lo que significa un crecimiento del 10% en relación al tráfico de 2018”, detalla Esparza, “de hecho 2019 será un año de récord” (en 2017 el anterior ejercicio en el que ser alcanzó la cifra máxima se contabilizaron 81 escalas).

Así las cosas, para el próximo año el objetivo del Puerto será mantener las cifras. Eso sí, hay que destacar que para 2020 se ha conseguido una escala muy especial: la de la naviera australiana Scenic que traerá su buque “Scenic Eclipse” en dos ocasiones al puerto sevillano. Otra escala destacada, y ya confirmada, será la del crucero de lujo “Aura” de la naviera Ritz Carlton Yacht.

La oferta del puerto de Sevilla es única para el sector crucerístico, ya que permite el atraque directo en el centro de la ciudad, en el Muelle de las Delicias, un área muy próxima a los principales circuitos turísticos. Navieras como Fred Olsen, Silver Sea y Azamara seguirán apostando por el enclave.

Finalmente, el puerto de Sevilla está trabajando intensamente con STI – Tall Ships para elaborar un programa de actividades con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.