Menú
Suscripción

El Puerto de Pasaia adjudica la construcción de los almacenes de la Herrera por 4,7 millones de euros

Con un presupuesto adjudicado de casi 4,7 millones de euros, la Autoridad Portuaria de pasaia ha adjudicado la contratación de las obras de los pabellones industriales en la zona de Herrera Sur del Puerto de Pasaia a la empresa Iza Obras y Promociones.

  • Última actualización
    24 mayo 2019 15:06

Para la población de Pasaialdea esto significa que para julio de 2020, el gran hueco que ahora se aprecia desde la pasarela que ha revolucionado la conexión de Trintxerpe con Herrera y el Topo, estará cubierto y se construirán instalaciones deportivas y de ocio para disfrute de los vecinos de Pasaia y Donostia. 

La ejecución de la obra será de 14 meses, por lo que para agosto de 2020 “tendremos unos almacenes muy necesarios para consolidar la actividad portuaria, a la par que un espacio único para la ciudadanía y la regeneración urbana”, señala el presidente Félix Garciandía. 

Permitirán un uso polivalente, tanto para graneles como para otro tipo de mercancías, que permitan aprovechar su altura. En su momento, ese espacio sobre la cubierta de los pabellones será desafectado, esto es, no será espacio de uso portuario, y se cederá para el uso y disfrute ciudadano. Todo ello, junto con la obra de magnífica pasarela abierta al público, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia y de Pasaia.