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El Puerto de Melilla confirma que tendrá cinco escalas de cruceros para el año 2020

El Puerto de Melilla está comenzando a recoger los frutos de una labor iniciada hace dos años cuando decidieron iniciar una nueva línea estratégica, la captación de cruceros, con una acción directa. “Los resultados están siendo muy buenos porque en dos años hemos conseguido confirmar cinco escalas para el año que viene de Seabourn”, explica a este Diario el director del puerto melillense,

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:05

Luis Ayala, “en este sector es complicado ver los resultados rápido porque meter un destino en el itinerario no es sencillo pero Melilla se está posicionando bien como producto diferente y singular”.

Los cinco puntos sobre los que pivota el producto que vende Melilla, destaca Ayala, son: la localización, el clima, la multiculturalidad, el patrimonio y el tax free. Y para potenciarlos el Puerto no camina solo. Junto a él se posiciona la Ciudad y la Terminal, por ello, en la delegación melillense en Hamburgo junto a Luis Ayala están Jaime Bustillo Gálvez, viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo de Melilla, y Jorge García-Egocheaga, consejero delegado de Estaciones y Terminales Marítimas.

Los tres llevan a cabo en la feria una importante labor de promoción de Melilla para dar a conocer el destino. "Estamos dando pasos sólidos para que la industria crucerística conozca Melilla. Nos están descubriendo", asegura Marín.

Y es que Melilla es un destino turístico poco conocido a nivel internacional pese a los innumerables atractivos con los que cuenta, apunta Jorge García-Egocheaga, como el hecho de ser la segunda ciudad española en importancia en cuanto a patrimonio arquitectónico modernista, su recinto fortificado, su historia, sus playas, su interculturalidad, etc.

Por ello, el Puerto ha comenzado con acciones de promoción fam trip que serán continuadas por la Ciudad “porque el esfuerzo debe ser conjunto ya que el impacto para la ciudad es muy relevante. Además queremos recordar que estamos preparados para atender todas las necesidades de las navieras desde guías a traductores, hoteles, restaurantes, servicios de limpieza y seguridad, etc. Lo que necesiten”, comenta Jaime Bustillo Gálvez.

“Tenemos una ventaja frente a otros destinos y es que todos trabajamos en el proyecto en sintonía”, concluye el director del Puerto.