Menú
Suscripción

El Puerto de Málaga presenta el futuro proyecto de la marina de San Andrés en Boot Düsseldorf

El Puerto de Málaga participa, por tercer año consecutivo, en el encuentro anual Boot Düsseldorf, que se celebra entre los días 18 y 26 de enero en la ciudad alemana.

  • Última actualización
    21 enero 2020 16:20

Continuando la línea estratégica marcada en los últimos ejercicios, el Puerto de Málaga tiene la finalidad de potenciar la actividad náutico deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector. 

De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, mantuvo reuniones con empresas internacionales especializadas en la gestión de marinas náutico deportivas. Durante estos encuentros, se dio a conocer el futuro proyecto de San Andrés con el objetivo de despertar el interés de estas compañías de cara a la licitación de un concurso público, que tendrá lugar próximamente. 

Con una previsión de cerca de 600 atraques, esta nueva zona náutico deportiva contará con una superficie total de 123.935 metros cuadrados, de los cuales 96.071 serán de superficie de espejo de agua y 27.864 de superficie de tierra.

La puesta en marcha de este proyecto, sumado a la licitación otorgada el pasado mes para la construcción y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga, pretenden promover económicamente estos espacios y revitalizar el área de dominio público portuario, incluida en el Plan Especial.