Menú
Suscripción

El Puerto de Gijón movió 9,31millones de toneladas hasta junio, un 0,20% más

El tráfico acumulado de mercancías en el primer semestre del año en el Puerto de Gijón creció un 0,20% respecto al mismo periodo de 2018 hasta alcanzar un total de 9,31 millones de toneladas.

  • Última actualización
    19 julio 2019 14:55

El tráfico refleja un crecimiento de todos los capítulos, tanto graneles líquidos y sólidos, como mercancía general, así como una disminución del volumen de toneladas movidas a través de la EBHI del 4,6%, con una cifra que supera los 5,6 millones de toneladas.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón aprobó en su última reunión el cierre definitivo de sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que arrojan un saldo positivo de 7,06 millones de euros.

En otro orden de cosas, las obras para ejecutar la canalización de aguas pluviales y la instalación de suministro eléctrico de media tensión en el primer tramo del Muelle Norte de la ampliación han salido a licitación por un valor máximo de 61.264 euros.

Por su parte, el cambio de la cubierta del edificio de “La Sirena” tiene ya abierta su fase de presentación de ofertas, en este caso hasta el 1 de agosto, por un valor máximo de 55.628 euros.

Por otra parte, según acuerdo del Consejo de Administración, el vial en el que se encuentran la Capitanía Marítima y el Edificio de Servicios Múltiples de la Autoridad Portuaria lleva desde el 25 de junio el nombre de Ignacio Fernández Fidalgo, en atención a la dedicación y profesionalidad de quien fuera Capitán Marítimo, fallecido el 4 de junio.