Menú
Suscripción

El Puerto de Ceuta invertirá en nuevas infraestructuras para los cruceros

La Autoridad Portuaria de Ceuta está planificando la construcción de nuevas infraestructuras para el tráfico de cruceros, de forma que el puerto pueda acoger buques de mayor eslora y, por tanto, con más capacidad de pasaje, lo que haría crecer las cifras de los cruceristas que llegan a la ciudad.

  • Última actualización
    11 abril 2019 17:46

Potenciar el tráfico de cruceros es un objetivo prioritario y por ello se quiere consolidar la llegada de buques mayores. La idea de los responsables de la autoridad portuaria ceutí es construir un nuevo muelle para cruceros de 340 metros de eslora y crear también una marina de recreo para megayates.

En coordinación con el Gobierno de Ceuta, se está pensando en incrementar el dragado en el acceso a la dársena del muelle de Poniente para que puedan atracar buques de mayor tonelaje y realizar operaciones de suministro de combustible, lo que incrementará el tráfico portuario.

Las previsiones de tráfico para este año manejadas por la Autoridad Portuaria de Ceuta están en línea con las de 2018: alrededor de ocho escalas y aproximadamente unos 15.000 pasajeros de crucero.

El Puerto de Ceuta potencia en Seatrade Cruise Global el tráfico de cruceros en la ciudad con el apoyo de Turismo de Ceuta, que se acaba de incorporar a la asociación MedCruise, un respaldo necesario para alcanzar el objetivo de incrementar el número de cruceristas.