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El Puerto de Cartagena muestra su potencial turístico en Fitur

La delegación portuaria encabezada por su presidenta, Yolanda Muñoz, ha mostrado en Fitur 2020 el potencial turístico del Puerto en la feria más importante del sector que se celebra en España.

  • Última actualización
    24 enero 2020 12:51

Muñoz, acompañada del director general y el jefe de departamento de Desarrollo de Negocio, ha estado en el día de la Región de Murcia en Fitur, donde el Puerto de Cartagena participa en el stand de Puertos del Estado, y ha destacado la amplia y variada oferta de servicios e instalaciones para el turismo de cruceros y la náutica deportivo-recreativa.

“El Puerto de Cartagena supone la historia, el presente y el futuro de la Región de Murcia. Las estrategias regionales deben de pasar por el puerto; nuestra contribución al turismo regional supone alrededor del 20%, ya que aportamos 250.000 cruceristas, y 100.000 tripulantes que también hacen turismo, al millón setecientos mil turistas que durante el pasado año llegaron a nuestra Región” ha indicado la presidenta.

“Cartagena y su puerto se han convertido en una puerta de entrada del turismo a la Región de Murcia” es, y continuará siendo, el reto marcado por el Puerto así como hacer de palanca para el turismo y para el resto de empresas, tanto desde la perspectiva empresarial, como de la propia Autoridad para aumentar los 250.000 pasajeros previstos para 2020, consolidando el crecimiento experimentado en los últimos años de forma controlada y transmitiendo la amplia y variada oferta existente, añadiendo a todo ello nuevos atractivos como es la promoción de productos autóctonos a pie de muelle o convertir la fachada marítima en una gran Plaza Mayor para eventos culturales, sociales y deportivos.

El Puerto de Cartagena en “Boot Düsseldorf”

Una delegación de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club Náutico “Puerto Yacht”, ha estado presente en el mayor evento europeo dedicado al sector de los puertos y la náutica deportiva, "Boot Düsseldorf" celebrado esta semana en la ciudad alemana, en el stand "Ports of Spain"  junto a los puertos de A Coruña, Baleares, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, y S.C. Tenerife, así como Suncruise Andalucía (asociación formada por los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla) , y la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de Valencia.

Respecto a la náutica deportivo-recreativa, recordar que el Puerto de Cartagena cuenta con 944 amarres de los 30.000 que ofrecen las 28 Autoridades Portuarias españolas, un tercio de la totalidad de los existentes en España. Además, los puertos de interés general concentran la mitad de las 27 instalaciones del sector dedicado a los denominados megayates, barcos de recreo de grandes esloras. 

Este sector ha adquirido una gran importancia para el turismo español ya que aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos y, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, la matriculación de este tipo embarcaciones ha crecido más de un 9,6% en 2019, matriculándose 6.080 embarcaciones en el último año.

La promoción del sector de la náutica deportiva española en los puertos de interés general es el principal objetivo de Puertos del Estado, ensalzando su imagen global a través de los eslóganes: "Enjoy Spain's Marinas: Right to the Heart of Town" y "Top Marina Services in Harmony with Commercial Ports" ("Las Marinas españolas, directas al corazón de la ciudad" y "La mejor oferta de Marinas, con servicios de primer nivel).