Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena batirá récords este año con la llegada de 250.000 cruceristas

Si las previsiones que maneja el Puerto de Cartagena para este año en tráfico de cruceros se cumplen, el enclave batirá todos los récords sumando 250.000 cruceristas.

  • Última actualización
    11 abril 2019 17:44

A día de hoy, el Puerto de Cartagena tiene confirmadas 165 escalas.

Este año, además, se estrenan en Cartagena tres navieras y 17 buques, destacando la primera escala del “Disney Magic” el día 24 de mayo. Con la llegada de un buque de Disney, el Puerto de Cartagena puede decir con orgullo que todas las navieras de cruceros tradicionales que operan en la actualidad han recalado en el enclave.

Los meses con más actividad crucerística en el recinto portuario serán mayo, con 27 escalas y unos 40.000 pasajeros, y octubre. Además, en 28 días habrá doble escala de cruceros en el puerto; cinco días escalarán tres buques y en una ocasión, el 12 de septiembre, coincidirán cinco barcos.

Los representantes del Puerto de Cartagena en Seatrade Cruise Global han mantenido estos días múltiples reuniones en las que se ha constatado una cada vez mayor atención por parte de navieras pequeñas del segmento de lujo, tal y como explican a este Diario Fermín Rol, director de la autoridad portuaria; Fernando Muñoz, director comercial, y Hortensia Sánchez, responsable de cruceros. Rol asegura que “el lujo elige Cartagena” y prueba de ello es la confirmación de la llegada de Ritz Carlton el próximo año a este enclave.

Este interés creciente va acompañado por un mayor catálogo de experiencias diseñadas por el destino para los cruceristas en las que prima la exclusividad y la originalidad, ofreciendo a los turistas una visión de la vida habitual de los habitantes de la zona.

En materia de infraestructuras, el Puerto de Cartagena iniciará la remodelación de los accesos al muelle Alfonso XII con la idea de acabar las obras en primavera de 2020.