Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona promueve el talento del profesorado con la FP Dual

El Puerto de Barcelona mantiene su propuesta por la atracción de talento entre el profesorado de institutos y universidades con la segunda Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico portuario, organizada por el Consell Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, y que se celebrará el 1 de abril. El objetivo es facilitar que el cuerpo docente que imparte asignaturas relacionadas con las actividades del sector pueda realizar estancias de una a dos semanas en las empresas.

  • Última actualización
    24 febrero 2020 16:17

Según apuntaron desde el Puerto de Barcelona, la intención es captar talento para el sector logístico-portuario entre el profesorado, una alianza que aportará valor a las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Desde el grupo de trabajo de Formación y Empleo explican que la estancia de los profesores en las empresas aporta "una visión diferente y enriquecedora del trabajo que se realiza", conociendo el día a día de las empresas y las operaciones reales que se efectúan y obteniendo unos conocimientos más sólidos y contrastados. Esta experiencia facilita a las empresas influir en los conocimientos que se transmiten a los alumnos facilitando, por tanto, que el alumnado "salgan con conocimientos más adaptados" a las necesidades reales del mundo empresarial. Por otra parte, el hecho de establecer una relación personal entre el docente y el personal de la empresa facilitará "el intercambio de conocimiento entre todos".

Esta será la segunda Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario, que tendrá lugar en l’Escola Europea-Intermodal Transport y que estará estructurada en dos partes diferenciadas. La primera contará con las intervenciones como las de Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Josep Bargalló, conseller de Educación; José Manuel García, director de Negocio de Empresas en Catalunya, Baleares y Aragón de Bankia, y Mercè Massa gerente del Consorci d’Educació de Barcelona.

Durante la segunda parte de la jornada se realizará una especie de networking entre empresas y profesores de grados superiores de FP y universidades que imparten clases en asignaturas como logística, transporte, comercio internacional, informática, telecomunicaciones, entre otras.