Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona expone su potencial ante la Asociación Española de Directivos

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) mantuvo una reunión con miembros de la Asociación Española de Directivos (AED), en la que el puerto catalán se ofreció como herramienta de competitividad en el comercio de ámbito nacional e internacional.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 16:03

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, recibió a los aproximadamente 40 directivos que formaban parte de la delegación encabezada por el secretario general de la organización, Nicolás Salas, y el area manager de Catalunya, Iolanda Rubio.

Durante la reunión, Conesa expuso las múltiples oportunidades que ofrece el Puerto de Barcelona como socio en el ámbito empresarial y los proyectos que se llevan a cabo desde la Autoridad Portuaria para incentivar el desarrollo de la economía del país. La presidenta aprovechó para destacar que el Puerto de Barcelona representa el 1,7% del PIB de Catalunya, con 3-530 millones de euros anuales, y que genera 41.200 puestos de trabajo, lo que representa el 1,1% de la ocupación en territorio catalán.

En la reunión participaron también la subdirectora general de Economía Financiera, Miriam Alaminos; el jefe de Gabinete de Presidencia, Emili Alberich; el adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manuel Galán. El programa de la jornada se completó con una visita marítima al puerto catalán en la que participaron los miembros de la delegación de AED, acompañados por la Autoridad Portuaria de Barcelona.