Menú
Suscripción

El Puerto de Baiona participa en la Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa

El puerto vasco-francés de Baiona participó la pasada semana en la 8ª Bolsa Interpirenaica de Cereales que reunió, en Mollerussa (Lleida), a más de 400 operadores. En el encuentro participaron empresarios de España, Argentina, Francia, Suiza, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

  • Última actualización
    20 marzo 2019 17:16

Como en anteriores ediciones, el encuentro de Mollerussa contó con la participación de representantes de importadores, productores, grupos cooperativos, agencias de transporte, centrales comercializadoras, brokers y usuarios que, durante la mañana, realizaron contactos y intercambios comerciales. “La Bolsa de Cereales de Mollerussa se ha convertido en un punto de encuentro de referencia del sector”, explica a este Diario, Joxan Madinabeitia, del Puerto de Baiona, presente en el certamen.

La Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa se celebra en el marco de la feria agrícola Fira de Sant Josep, que este año celebró su centenario.

En la edición anterior, participaron 304 expositores y se registraron 180.000 visitantes atraídos por el importante parque expositivo con las últimas novedades y tendencias.

Paralelamente al certamen agrícola tiene lugar un amplio e interesante programa de jornadas técnicas. “El Puerto de Baiona participó en la comida realizada en el Restaurante la Boscana En Bellvis (Lleida)”, destaca Madinabeitia.

 Las jornadas técnicas contaron José M. Gay de Liébana, académico de número de la Real Academia Europea de Doctores y profesor titular de Economía  Financiera y Contabilidad, doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho; y Serbio Dettmer, vicepresidente de INTL FCStone Financial Inc. y Risk Management Consultant Miami (USA), como ponentes.

 Por su parte, el Puerto de Baiona realizó encuentros con clientes del enclave que solicitaron precio y servicio para importaciones de soja. “Además, le di mucha importancia al salón AGRI VRAC 2019, que tendrá lugar los días 19 y 20 septiembre”, concluye Joxan Madinabeitia.