Menú
Suscripción

El Puerto de Baiona participa en la Asamblea de AEIM y refuerza su especialización en la madera

El puerto vasco-francés de Baiona estuvo representado por Joxan Madinabeitia la pasada semana en la Asamblea General 2019 de la Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera (AEIM) que se celebró en Madrid y de la que fue una de sus entidades colaboradoras.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 16:34

El Puerto de Baiona, que se ha especializado en el tráfico de madera tras la tormenta “Klaus” que en 2015 asoló los bosques de la región francesa de Las Landas, es en el actualidad el primer puerto del país galo en el manejo de esta mercancía.

Fruto de esta especialización, en estos momentos el Puerto de  Baiona cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda (DREAL) para almacenar 55.000 toneladas de madera en el muelle de Saint Bernard. Como señala el responsable del Puerto de Baiona, se trata de un “momento importante para el Puerto de Baiona para posicionarse en el negocio de la madera y de reforzar su especialización en el mismo”, para lo que su participación en la Asamblea General de la AEIM supone un paso importante.

Por ello, es objetivo del Puerto de Baiona su promoción en los foros sectoriales en los que explica a los operadores de madera iniciativas como la del próximo inicio de la fumigación de madera en contenedores, para la exportación-importación, y también para la madera a granel.