Menú
Suscripción

“El principal valor de Transportes Campillo es el trato directo con nuestros clientes”

Transportes Campillo celebra su 50 aniversario con el objetivo de mantener la línea actual de trabajo con sus clientes, intentando incrementar volúmenes y fidelizarlos al máximo. “El principal valor añadido de Transportes Campillo es el trato directo con nuestros clientes y que utilizamos nuestra propia flota”, subraya a este Diario Fernando Saiz, director comercial de Transportes Campillo. 

  • Última actualización
    10 septiembre 2021 16:33

Por eso, su principal línea estratégica es “tener contento al cliente, fidelizarlo y crecer con ellos; debemos ser la prolongación de sus empresas, vivir sus necesidades y darles soluciones que sean factibles”.

Es más, tras estas cinco décadas en el sector, “seguimos siendo una empresa de carácter familiar, pero podemos estar orgullosos de poder competir en este mercado marcado por la globalización y la alta competitividad. Confiamos en poder seguir siendo un icono dentro de nuestra Comunitat Valenciana”, opina el director comercial.

 

Servicios

La empresa familiar de transporte internacional ofrece servicio a toda Europa. “Con Reino Unido tenemos servicios semanales de grupaje gestionando los despachos desde nuestras instalaciones”, explica Fernando Saiz.

Fernando Saiz, director comercial de Transportes Campillo. “Seguimos siendo una empresa de carácter familiar, pero podemos estar orgullosos de poder competir en este mercado marcado por la globalización y la alta competitividad. Confiamos en poder seguir siendo un icono dentro de nuestra Comunitat Valenciana”

Además, “llevamos más de 15 años perteneciendo a la red Palletways -somos fundadores de la misma-, y contamos con un servicio de mercancías paletizadas para envíos de hasta cinco palés, a través de sus 70 miembros en la Península y más de 300 miembros en Europa”, destaca Saiz, quien también apunta que, como miembro de Palletways, disponen de las certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 26000, registro de la Huella de Carbono, la Acreditación Global “Investors in People” y el Alto Grado de Especialización: Reducción de Incidencias. 

Por otro lado, Transportes Campillo es OEA (Operador Económico Autorizado) y ofrece servicios de aduanas, marítimo y aéreo. También dispone de almacenes logísticos propios para almacenaje y preparación de pedidos.

Finalmente, preguntado por cuál es la apuesta de Transportes Campillo en el ámbito de la sostenibilidad, el directivo indica que, dado que su principal negocio es el transporte internacional, toda su flota es EURO 6 de bajas emisiones. Respecto a sus instalaciones, “se ha realizado la preinstalación para vehículos eléctricos y trabajamos en un proyecto que nos permitirá la instalación de placas solares en nuestras instalaciones”, concluye.

Transportes Campillo comenzó como una agencia más en la zona de Abastos de Valencia. “El balance de estos 50 años no puede ser más positivo, siempre en continua evolución, reinventándonos día a día para poder ser competitivos”El año 2020 estaba llamado a convertirse en el año del aniversario, del medio siglo, de Transportes Campillo, pero la pandemia se llevó por delante la celebración. “Marzo del 20 marcó un antes y un después en el mundo en general y qué te voy a contar a nivel del transporte... El 13 de marzo teníamos 50 camiones cargados para salir a Europa y nos armamos de valor y salimos. Hubo de todo, recepción de envíos, empresas cerradas, devolución a origen... El mes de abril fue un mes flojo pero, a partir de mayo, fuimos incrementando volúmenes hasta la fecha, teniendo nuestra flota a pleno rendimiento”, recuerda Fernando Saiz, director comercial de Transportes Campillo.

Además, el balance de estos 50 años “no puede ser más positivo, siempre en continua evolución, reinventándonos día a día para poder ser competitivos en este mercado cada vez más globalizado y exigente”, añade.

Estos 50 años de historia han supuesto muchos cambios, relata Saiz que lleva en la compañía 34 años. “Transportes Campillo comenzó como una agencia más en la zona de Abastos de Valencia. En los 70 vino el cambio a las actuales instalaciones en la Fuente de Jarro. Desde aquí, se crearon divisiones de frío, para mercancías perecederas, y de industria. Sobre los 80 se decidió apostar por el mercado industrial y fuimos generando líneas con corresponsales en Europa. Fuimos nuestros propios transitarios y éramos especialistas en Polonia. Luego llegó la caída del Muro de Berlín y esto generó nuevos cambios a los que nos fuimos adaptando”.

Por otro lado, las tecnologías iban mejorando “y con ellas íbamos adaptándonos, fueron años buenos. En 2007, obtuvimos la Certificación ISO9001:200 aprobada por Lloyd’s Registre Quality Assurance y hasta la fecha”.

Luego llegó 2008 y su crisis económica. “Muchas empresas tuvieron problemas económicos (principalmente la construcción y la automoción) y eso repercutió en el mercado y nos impulsó en la búsqueda de nuevos sectores que nos ayudaran a seguir, como las grandes superficies, la alimentación y otros. Supimos reinventarnos”, asevera Saiz.

Y, entonces, apareció la COVID-19 ante la que “no nos amilanamos; buscamos alternativas, aumentamos nuestros servicios y obtuvimos la certificación OEA -esta nos ha permitido obtener nuevos clientes a los que se les ofrece total garantía de servicio, avalados por la propia Aduana de Valencia-. Hoy ofrecemos una logística integral”, concluye el director comercial.

Transportes Campillo lleva cinco décadas operando en el sector del transporte.