Menú
Suscripción

El Port de Tarragona se suma a la campaña "Ni agresor, ni cómplice"

El Port de Tarragona se ha adherido al manifiesto institucional y a la campaña impulsada por el Instituto de las Mujeres de la Generalitat de Catalunya (ICD) con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de Violencia hacia las Mujeres, hoy, 25 de noviembre.

  • Última actualización
    25 noviembre 2020 14:58

La campaña, bajo el lema "Ni agresor, ni cómplice. Detener las violencias machistas", refuerza los mensajes dirigidos a los agresores y pone el foco de la solución de las violencias machistas en su responsabilidad y no en las mujeres que las sufren. También apela a la no complicidad del entorno con los agresores y promueve el avance en la identificación de diferentes situaciones machistas.

Por esta razón, el Port de Tarragona se posiciona al lado de las mujeres en situación de violencia y hace un llamamiento al entorno como factor de protección y clave para neutralizar la impunidad de los agresores. Concretamente, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha utilizado sus redes sociales para difundir la campaña contra la violencia hacia las mujeres con el hashtag del manifiesto institucional promovido por el ICD #Manifest25N2020.

Por otra parte el Port, ha querido colaborar con la campaña pegando casi un centenar de adhesivos, en las papeleras de la fachada marítima de la ciudad dentro del dominio portuario de la APT con la frase "Deposite aquí su machismo". Los adhesivos se pueden ver en el mobiliario urbano del paseo Marítimo del Miracle, en el Km 0, el Muelle de Costa y el barrio del Serrallo interpelando la ciudadanía lanzar simbólicamente a la basura todo lo que reconozca como machismo.

La APT también se ha sumado al minuto de silencio, organizado a las 12:00 horas, en señal de apoyo a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista.

Protocolo en el Port de Tarragona

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Tarragona ya adoptó en el mes de septiembre de 2019, un "protocolo de actuación para la prevención y el abordaje del acoso laboral en cualquiera de sus modalidades". 

Este protocolo establece el método de la APT para la prevención y la solución de las quejas relativas a todas las modalidades de acoso y otras formas de violencia, con las debidas garantías y procedimientos imparciales.

La introducción de este protocolo fue acompañado de sesiones informativas y cursos de formación dirigidos a toda la plantilla de la APT para dar a conocer los contenidos del documento y resolver todas las dudas en cuanto al procedimiento de actuación ante posibles episodios de acoso.